Calkiní, 18 de junio de 2012
 
Juego de Estrellas de la Liga Superior de Béisbol de Calkiní
 

La selección “B” se impuso a la “A”, ocho carreras a siete, en el Juego de Estrellas de la Liga Superior de Béisbol de Calkiní, que se realizó ayer en el estadio “Roque Sánchez Espadas” de la Atenas del Camino Real.

Previo al encuentro se llevaron a cabo los acostumbrados concursos del derby de jonrones, la vuelta más rápida al cuadro, el mejor tiro del jardín central al home y el mejor tiro del cátcher a la segunda base.

 
 

Con dos cuadrangulares, Víctor Sánchez Golib, del equipo Pulpos de la Concepción, se convirtió en el ganador del derby de jonrones, superando a José Caraveo, Fernando Moguel y Miguel Rodríguez.

En tanto que Iván Palomo, del equipo San Isidro de Nunkiní, dio la vuelta más rápida al cuadro con marca de 15:72 segundos, superando en esta prueba a Pascual Can y Azael Tamay.

En la prueba del cátcher a segunda base, el ganador fue Jorge Cauich del equipo Bravos de Santa Cruz Pueblo, en la que también participaron Fredy Che, Guillermo Tun y José Caraveo.

Y en la prueba del tiro del center fil al home, el ganador fue Cristian Balam, del Deportivo Calkiní, superando a Noe Tuyub, Cristian González y Nestor Can.

Los ganadores de cada prueba se embolsaron un premio de 250 pesos, que les hizo entrega el presidente de la Liga, José Huchín Chi.

Posteriormente, se desarrolló el Juego de Estrellas con la participación de los mejores peloteros de la Liga.

La selección “A” estuvo conformada por los Azules de Bacabchén, Mayas de Dzitbalché, Kafeteros de la Peña, Alfareros de Tepakán, y San Isidro de Nunkiní, dirigidos por Tomás Perera.

En tanto que la selección “B” fue integrada por Bravos de Santa Cruz Pueblo, Pulpos de la Concepción, Deportivo Calkiní, Juvenil Tepakán y Gato Negro de Nunkiní, bajo la dirección de Isauro Herrera Blanqueto.

 
 
 
Fuente y fotos: Azarías Chan Pech