Calkiní, 9 de junio de 2009
 
Concurso de relatos "Cuéntame tu vida"

 

La asociación civil Juntos por Campeche convoca a las personas de la tercera edad para que participen en el concurso de relatos "Cuéntame tu vida".

Podrán participar personas de la tercera edad, de 60 años en adelante, contando su vida, pasajes o anécdotas de la misma.

La convocatoria se cerrará el 6 de agosto del presente año. La premiación se efectuará en día por definir, en el mismo mes.

Los premios para los primeros lugares son: 1º, $10,000.00 (Diez mil pesos); 2º, $6,000.00 (Seis mil pesos); y 3º, $4,000.00 (Cuatro mil pesos). Habrá diplomas de reconocimiento para todos los participantes.

 
CONVOCATORIA
 
BASES
 
1.- Objeto de la convocatoria
Contar en forma clara el torrente de experiencias, vivencias, lágrimas, sonrisas, vicisitudes, etc., de las personas que se encuentran viviendo su tercera edad; y que por consiguiente han tenido la fortuna de acumular en el transcurso de sus vidas una riqueza de acontecimientos que no deben perderse con el paso del tiempo, sino todo lo contrario, acogerlo para nuestras nuevas generaciones que quizá no tienen la misma oportunidad de vivir los hermosos momentos que el tiempo y la modernidad han dejado atrás.
 
2.- Población
Personas de la tercera edad, de 60 años en adelante.
 
3.- Características de la narración

Amena, descriptiva, real, que ilustre en la narracción el momento, el lugar, los acontecimientos y el sentir de toda una vida o de un momento, con un mensaje o conclusión de la misma; el que nos invite en su lectura a recrear sus risas o lágrimas, su dolor o desafío, su amor o desamor.

 
REQUISITOS
 
1.- Para participar
Deberá ser campechano de nacimiento o por arraigo y comprobar su edad con cualquier documento oficial que lo acredite: (Credencial de elector, o de la Senectud, INSEN, o copia del acta de nacimiento, etc.).
 
2.- Forma de escritura
El relato deberá titularse y contar la esencia de su vida o del momento que se narre, describiendo el Campeche de entonces. No deberá excederse de 10 cuartillas y un mínimo de cinco (tamaño carta). Podrá ser escrita a mano o máquina.
 
3.- Forma de envío
Deberá enviarse en un sobre cerrado, dirigido a Juntos por Campeche, A.C.; y como remitente el seudónimo del autor. Contenido: 1.- El relato titulado y firmado con el seudónimo y, 2.- La plica, es decir, otro sobre con la relación de sus datos conteniendo el título del relato, el mismo seudónimo y sus datos particulares (nombre completo, identificación de ser persona de la tercera edad, edad, domicilio, ciudad y teléfono o, cualquier otro dato con el que pueda ser localizado fácilmente).
 
FECHAS DE INICIO Y LÍMITE DEL CONCURSO
 
A partir de la publicación de esta convocatoria, hasta el 6 de agosto del 2009.
 
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS
 
1.- Enviarlo a Juntos por Campeche, A.C., Av. Resurgimiento No. 141 (frente al Balneario Popular), C.P. 24040, San Francisco de Campeche, Cam.
 
2.- La recepción de los trabajos será a partir de la fecha de publicación al 6 de agosto de 2009.
 
SISTEMA DE ELECCIÓN
 
Se integrará un Jurado Calificador, que se encargará de leer todas las cartas recibidas y dará su fallo inapelable. Cualquier eventualidad, será resuelta por el mismo.
 
PREMIACIÓN
 
1.- Los premios serán para el 1er. Lugar: $10,000.00.- 2º Lugar: $6,000.00. 3er. Lugar: $4,000.00. Y diplomas de reconocimiento a todos los participantes
 
2.- La premiación se llevará a cabo durante el mes de agosto de 2009.
 
INFORMACIÓN
 
Para mayor información, podrán comunicarse a los teléfonos: 81 1 15 68, y 81 6 39 67 o a la dirección antes señalada.
 
San Francisco de Campeche, Cam., mayo de 2009
 
 
 
Fuente: Convocatoria, en póster, del concurso, proporcionada por Teresita Durán Vela / Foto: Logotipo de la asociación Juntos por Campeche, imagen escaneada de la convocatoria