Calkiní, 19 de julio de 2022
"Astros de la colonia" ganan Liga Dominical de Softbol
Inauguran Liga Dominical de Softbol
 
 

"Astros de la colonia" conquistaron la primera edición de la Liga Dominical de Softbol, convocada por la Sociedad Cultural y Deportiva "La Fátima". Los anfitriones derrotaron dos veces a "Pingüinos", con pitcheo de Jesús Cervera.

En el primer partido de la miniserie final, celebrado el 3 de julio en el campo de la colonia Fátima, los "Astros" se apoyaron en los lanzamientos de Cervera, quien lanzó toda la ruta, y remontaron la pizarra para ganar nueve carreras a seis. José Ortiz sufrió el descalabro en relevo a Juan Lira.

En el segundo encuentro, el 10 de julio, Cervera se mantuvo en la loma de los disparos durante las siete entradas, y condujo a su equipo al campeonato, con pizarra de 10-6. En esta ocasión, perdió Juan Lira, quien fue sustituido por Ortiz.

 
 

Al finalizar el juego, la directora de Educación, Cultura y Deporte, Verónica Yam, y el jefe de Deportes, Marcel Collí Turriza, entregaron los premios a los representantes de los equipos: Eusebio Dzib Vermón (segundo lugar) y Atalo Heredia Ordóñez (primer lugar).

Esta edición fue inaugurada el 20 de febrero, contando con la participación de seis novenas. Durante el mes de mayo y parte de junio, no hubo actividad deportiva: primero, por la fiesta tradicional y, luego, por no estar en buenas condiciones el campo.

 

Al play-off entraron:

1°: "Los Tipos".
2°: "Pingüinos".

3°: "Deportivo Calkiní".

4°: "Astros de la colonia".
"Deportivo Tepakán" y "Osos de Calkiní" se quedaron en la orilla.
 
 
 

Texto y fotos: Santiago Canto Sosa.