Calkiní, 12 de julio de 2021
58 neocomulgantes reciben el pan de los ángeles. Primera generación en forma virtual
 
 

El sábado 10 de julio recibieron por vez primera el Pan de los Ángeles 58 neocomulgantes, en diferentes misas celebradas en el templo católico de San Luis Obispo de esta ciudad.

Con medidas sanitarias adecuadas, debido a la pandemia que se vive, los neocomulgantes asistieron en grupos reducidos, en misas en diferentes horarios (de 9:00, 10:00, 11:00 y 12:00), oficiadas por los presbíteros Juan Eliodoro Kantún Huchim y Ricardo Partida Contreras.

En su mensaje, Kantún Huchim destacò: Muchísimas felicitaciones a estos niños que se han preparado para recibir hoy  su primera comunión. Un día fueron traídos por sus padres y fueron  bautizados; desde ese día ya son hijos de la Iglesia  de Dios. La Comunión es el sacramento más grande. Hoy escuchamos el Evangelio de la multiplicación de los panes; vemos que dio de comer a más de 5 mil gentes; vemos en él a un Dios generoso... Cada uno de ustedes va a tener la oportunidad de conocer a un Dios generoso, que a través del pan y el vino van a comer su cuerpo. Ojala que ustedes no hagan su comunión como la única primera vez y despedida; ustedes van a experimentar que Dios corre en su 35 niñas y van a ser instrumentos para acercar a dios a su familia. Una bendición para los que los rodean, es lo más agradable desde el punto de la fe cristiana; esperemos que esta experiencia -ustedes son los privilegiados- la vuelvan en un comienzo muy importante para con sus familias...

Rosa del Carmen Mis Blanqueto, coordinadora de esta Catequesis virtual, informó que esta es la PRIMERA GENERACIÓN DE PADRES CATEQUISTAS Y LA PRIMERA DE MANERA VIRTUAL. El curso se llevó durante 10 meses en forma virtual y los papás apoyaron mucho a los niños; no se pudo juntarlos de manera presencial por la pandemia que se vive, pero todo salió bien gracias a Dios; fueron un total de 35 niñas y 23 niños. Hoy lo hicieron de manera comunitaria 58 y hay 23 restantes que lo harán de manera individual. Las catequistas responsables de este equipo son: Icela del Carmen Mis Ávila, María Susana May Ek y María Elena Chim Caamal.

Se observó poca asistencia en las misas. Los niños, acompañados de papás y padrinos, posaron para las fotos del recuerdo.

 
 
 
Texto y fotos: Enviados por Carlos Fernández Canul, el 10 de julio de 2021