Calkiní, 8 de julio de 2021
Anuncian la 4a. Copa de Handball, a realizarse del 15 al 18 de julio en Calkiní
 
 

Ayer, en la mañana, fue anunciada la "4a. Copa de Handball Calkiní 2021" que se llevará a cabo del 15 al 18 de julio. En rueda de prensa, realizada en el Auditorio de la Casa de Cultura, se dieron a conocer los pormenores de las actividades organizadas por la Comunidad Handball Calkiní, en coordinación con la Asociación de Balonmano del Estado de Campeche; con el aval de la Federación Mexicana de Handball A.C., del Instituto del Deporte del Estado de Campeche y del Ayuntamiento de Calkiní.

Logotipo de la 4a. Copa de Handball
 
 

La Rueda de Prensa fue presidida por el alcalde -y presidente del comité organizador- Roque Sánchez Golib; el jefe del Departamento de Salud Municipal, Marcos Díaz May; el presidente de la Asociación de Handball en Campeche y coordinador general de la 4a. Copa, Abimael Cuevas Mijangos; el entrenador del equipo Calkiní, Sergio Sánchez; y dos de los adolescentes que obtuvieron medalla de Bronce a nivel nacional: Aurely Uitz (en Acapulco, Guerrero) y Andrés Herrera (en Jalisco).

También se contó con la presencia de los regidores Roberto Esteban Collí, Rita María Carvajal, Juan Silverio Caamal, y el síndico de Hacienda, Lorenzo Blanqueto Córdova; así como de representantes de los diversos medios de comunicación de la región.

Durante el evento se proyectaron diapositivas con los motivos y otros aspectos de la 4a. Copa. Se hizo hincapié en los beneficios de "formar en los niños y jóvenes hábitos sanos que procuren un crecimiento armonioso como parte de una educación a través del deporte". Y "apoyar a nuestra gente a través de la inyección económica que esto representa para nuestro municipio", sobre todo por la participación de más de 20 equipos provenientes de los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, CDMX, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

 
 
Esta competencia se desarrollará en las siguientes categorías:
 
Categoría
Edad
Rama
Escolar
2007-2008
Varonil y Femenil
Cadete
2005-2006
Juvenil
2003-2004
Juvenil Superior
2000-2002
 

La ceremonia de inauguración se hará el jueves 15, y los juegos de calificación el mismo día, así como el viernes 16 y el sábado 17. Mientras que el domingo 18 se jugarán partidos finales.

Espacios deportivos a utilizarse: Cancha Municipal de Handball, Canchas del barrio San Luisito y Auditorio Municipal.

 
 
 
Fuente: Comunidad Handball Calkiní / Texto y fotos: Santiago Canto Sosa