Calkiní, 3 de agosto de 2019
Serie Final. Liga de Béisbol Municipal José "Negro" Lavadores
El pulpo Miguel Rivera se enfila a la primera base, en el tercer juego de la serie (14/07/2019)
 

Aún no termina la primera edición de la Liga de Béisbol Municipal José "Negro" Lavadores. Los Pulpos derrotaron 5-0 a Confecciones Tonín Caamal, en el campo deportivo "Félix Amílcar Escalante" de Dzitbalché, y nivelaron la serie final a dos juegos.

El cuarto enfrentamiento, en el estadio "Roque Sánchez Espadas" de Calkiní, quedó inconcluso en la parte alta del séptimo rollo, con ventaja de los locales (4-2), pero -se supo esta semana- el encuentro comenzará de nuevo, el domingo 11 de agosto, en la casa de los Pulpos.

Por lo que la próxima semana, si el clima lo permite, habrá campeón en el naciente circuito beisbolero

 
Manuel Negrón, serpentinero de Confecciones Tonín (14/07/2019)
 

Cabe mencionar que en el tercer choque (el 14 de julio) Dzitbalché ganó 5-4, con pitcheo de Manuel Negrón y Antonio Silva, quien subió a la loma en el séptimo episodio y se adjudicó la victoria. En tanto que Nelson Hoil volvió a lanzar toda la ruta, sufriendo el descalabro.

El 21 de julio, el cuarto desafío (como se mencionó en líneas anteriores) se inclinaba por los dominios marinos. Con un aut en la parte alta de la séptima entrada, Hoil aventajaba a Negrón, cuatro carreras a dos, cuando la lluvia suspendió las acciones.

Una semana después, los herméticos lanzamientos de Nelson Hoil adormecieron las majaguas anfitrionas; y con jonrones de Miguel Rivera, el primer bateador del partido, y de Víctor Sánchez, con dos en base en el séptimo inning, dieron el triunfo (y el empate en la serie) a los Pulpos. Manuel Negrón también se mantuvo en el montículo el juego completo.

 
Víctor Sánchez, a punto de barrerse en la intermedia para evitar el doble aut al batear Roque,
pero el umpire cantó dobleplay automático por la barrida y tumbar a Iván Guerra (14/07/2019)
 
 
Fuente: No oficial / Fotos: Santiago Canto Sosa