Calkiní, 10 de julio de 2018
 
Colibrís de Dzitbalché ganan torneo de Liga Independiente de Fútbol Femenil
Inauguran Liga de Fútbol Femenil
Colibrís de Dzitbalché (07/07/2018)
 

Las Colibrís de Dzitbalché derrotaron 3-0 a Deportivo Calkiní y ganaron la primera edición de la Liga Independiente de Futbol Femenil (FUT-9) que inició en el mes de marzo, en el campo "X'Kas-Kat" del barrio Kilakán.

La jornada final, celebrada este sábado 7 de julio, reunió a decenas de aficionados que además disfrutaron el encuentro para definir al tercer lugar (Selección Hacienda venció 1-0 a Leonas de Calkiní) y de la música de "Miguel Ángel, el Brujito de los Teclados".

Las acciones fueron dirigidas por Carlos Daniel Noh Kú, con el silbato.

 
Colibrís de Dzitbalché - Deportivo Calkiní (07/07/2018)
 

En el juego estelar (de las 13:00 hrs.), las chicas de Dzitbalché madrugaron a sus rivales en el primer tiempo, por conducto de Arely Tec Caamal. Con el marcador 1-0, se fueron al descanso.

En el segundo período, autogol de Tania Medina aumentó la ventaja de las ahora monarcas. Y con anotación de la líder goleadora de la temporada, Amayrani Cahún (33 tantos en siete partidos), las Colibrís cerraron la cuenta.

En el choque de las 14:45 hrs., Fátima Quiñones -con certero disparo al ángulo izquierdo de la portería de Leonas de Calkiní- dio la victoria y el tercer sitio a Selección Hacienda (de Santa Cruz Ex Hacienda). La solitaria anotación cayó en el segundo tiempo.

 
Selección Hacienda - Leonas de Calkiní (07/07/2018)
 

A las 13:55 hrs., se llevó a cabo la entrega de los premios, presidida por Yohani Rodríguez Naal, coordinadora de la Liga; Juan Zúñiga Chuc, y un patrocinador del circuito.

Los estímulos fueron los siguientes: 1°, $3,000.00 (y trofeo); 2°, $1,500.00; 3°, $1,000.00. Amayrani recibió mil pesos por el título de goleo.

En esta edición participaron nueve equipos: Colibrís de Dzitbalché y Clovers Jrs., de la misma ciudad; Fénix, de Tankuché; Selección Hacienda; Osas de Nunkiní; así como Cabras de Calkiní, Panteras de Calkiní, Deportivo Calkiní y Leonas de Calkiní, de la cabecera municipal.

Entrega de estímulos económicos y un trofeo (07/07/2018)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa