Calkiní, 26 de julio de 2012
Roque Sánchez Golib se retira como pelotero activo de Liga Mexicana
Por Carlos Carvajal Medina
 

San Francisco de Campeche, Cam. 25 de julio de 2012.- Era su objetivo jugar 20 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol y decirle adiós al deporte que lo apasiona. Este viernes 27 de julio, en el transcurso del primer juego de la serie ante los Delfines del Carmen, el calkiniense Roque Sánchez Golib se despedirá como pelotero profesional ante sus seguidores, en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la capital campechana. El encuentro está programado para las 8 de la noche.

En la recta final de la temporada 2012 Roque Sánchez realiza funciones de couch de la primera base, con su número 40 en el uniforme.

Para el viernes ante los cetáceos, Roque dejará el guante, la pelota, el bat como pelotero profesional.

 

El nativo de Calkiní, Campeche, nació el 5 de marzo de 1975. Calkiní, se encuentra a una hora de la ciudad de Campeche y está a la mitad del camino que lleva a Mérida, Yucatán.

Su participación en este año ha sido breve, lleva dos encuentros en calidad de visitante: el martes 29 de mayo jugó la parte final del cotejo en el estadio Monterrey; de igual manera, un sábado de junio en el "Adolfo López Mateos" de Reynosa, Tamaulipas.

Lleva dos turnos en el presente calendario.

Ha fungido como couch-bateador.

Comenzó hacer sus pininos como couch en la Liga Noroeste, en la temporada 2010-11, con los Pureros de Compostela y lleva casi dos años trabajando de couch en las ligas de desarrollo y este año ya estuvo en el equipo grande.

Roque Sánchez debutó en 1993 en la LMB participando en 51 juegos. En 1997 dejaba por primera vez su terruño para jugar con los Broncos de Reynosa; esa temporada conectó ocho triples. Al año siguiente retornó, donde permaneció hasta la mitad de la campaña del 2002, terminando el mismo año con los Cafeteros de Córdoba. En el 2003 estuvo con los Leones de Yucatán, y del 2004 a la fecha con la franela bucanera.

En el 2001 ganó la distinción del "Guante de Oro" por ser el mejor tercera base de la Liga Mexicana. De hecho fue un buen año, ya que por primera vez en su carrera alcanzaba los seis jonrones y 35 carreras producidas.

En su tierra natal, se le conoce como "Conejo" y al principio de su carrera "Pulpito" en alusión a su papá del mismo nombre y a quien le decían "Pulpo".

Lleva 1431 juegos, con 1188 hits, 196 dobles, 22 triples, 45 jonrones y 439 carreras producidas.

Con 37 años de edad, dejará de ser pelotero de Liga Mexicana, para dedicarse de tiempo completo a ser couch.

 
NOTA: Finalmente, Roque Sánchez Golib se retiró en el mediodía del sábado 28 de julio, durante el primer juego de la doble cartelera, entre los Piratas de Campeche y Delfines del Carmen.
 
 
 
Fuente y fotos: enviadas por John Rosado, 25 de julio de 2012