Calkiní, 24 de julio de 2012
 
Clausura de Cursos 2011-2012 de la Academia de Danza "Giselle"
 

En la noche del domingo 15 de julio, la Academia de Danza "Giselle" realizó un festival con motivo de la Clausura de Cursos 2011-2012.

El programa de bailables y danzas se desarrolló en el local social "Aurora", con la asistencia de numeroso público.

En el evento también se contó con la presencia de personalidades de la ciudad de San Francisco de Campeche, y de la directora anfitriona, Giselle Sosa Salazar.

Silvana Sánchez, directora del Estudio de Belly Dance "Farah" de Campeche, inició el programa (15/07/2012)
 
Vaquería, a cargo del grupo juvenil (15/07/2012)
 

Luego de las palabras de bienvenida, a cargo del conductor Jorge Pech Salazar, Silvana Sánchez, directora del Estudio de Belly Dance "Farah" de la ciudad de San Francisco de Campeche, interpretó "Taxim" y "Baladí".

El grupo juvenil ejecutó parte de la Vaquería, con las jaranas "Angaripola" y "Timbalero".

Sucesivamente, los grupos de niñas y jovencitas demostraron el fólclor de varios estados del país: Primero, estampa de Aguascalientes, consistente en las piezas "Bordadoras", "Polka Agüitas" y "Pelea de gallos". Segundo, bailes de Sinaloa, que en el Certamen Interamericano CIAD 2012 les dio el trofeo de bronce; de esa forma, llegaron a la tarima del teatro "Briceida Cuevas Herrera" el "Toro mambo", "El sauce y la palma", "Cómo quieres que te quiera" y "El pato asado". Y tercero, mosaicos de Jalisco ("México" y "Jarabe Tapatío") y Nayarit ("Los bules" y "Los gallitos".

 
Bailable de Aguascalientes (15/07/2012)
 

Para concluir la primera parte del programa, Karime Álvarez Castillo, de la Academia de Artes, participó con la coreografía "Orientalis".

La maratónica velada continuó con Danza Polinesia, con los grupos Inicial, Intermedio y Avanzado, dando a conocer "Aloha Hawai", "He Mele", "Oculele" y "Otea Tamarii Tahití". Y finalizó con la coreografía percusión "Exotic", a cargo de Adriana Álvarez Castillo, maestra de la Academia de Artes.

El evento cerró con broche de oro, cuando las alumnas recibieron sus reconocimientos de manos de las autoridades. Este acto fue presidido por Elsa Verónica Pérez Medina y Paulino Fernández Fuentes, directivos de la Academia Danza Arte, de la ciudad de San Francisco de Campeche; y por Sosa Salazar.

 
Entrega de reconocimientos (15/07/2012)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa y Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní