Calkiní, 26 de julio de 2012
Repechaje en la VI Edición de la Liga Sabatina de Fútbol "Ah Canul"
4a. Edición: Otra vez Kimempek
 

Ayer, Xkulpak y San Luis Obispo obtuvieron los últimos boletos para jugar los Cuartos de Final de la Liga de Fútbol “Ah-Canul”.

Xkulpak empató a cero con Cebollitas, y San Luis Obispo derrotó 2-0 a Masters.

Los dos cotejos de repechaje se desarrollaron simultáneamente en los campos “Salvador Rodríguez” y “Colonia Fátima”.

Acciones del partido Masters-San Luis Obispo (25/07/2012)
 
Nota anterior del repechaje
Gol de Licter Paredes, el primero de San Luis Obispo (25/07/2012)
 

A las 4:30 de la tarde, en el campo “Colonia Fátima”, se enfrentaron San Luis Obispo (10) y Masters (7). A los veteranos les bastaba empatar para conseguir su pase a la liguilla, por su mejor posición en la tabla. Pero los actuales campeones hicieron lo suficiente para ganar 2-0 y conseguir el octavo boleto.

San Luis Obispo abrió el marcador en el minuto 21 del primer período, por conducto de Licter Paredes, quien remató un balón que no pudo reterner el portero Hugo Chi, tras un disparo de Carlos Pantí. La cuenta se cerró con un golazo de Abraham Loeza Rodríguez, en la medianía del segundo tiempo.

Las incidencias fueron arbitradas por Filiberto Cauich.

En tanto que en el campo “Salvador Rodríguez”, Cebollitas (9) tenían que imponerse a Xkulpak (8) para entrar a la siguiente ronda. Fallas de sus delanteros en la segunda mitad del encuentro no les permitieron avanzar.

En ese segundo tiempo, Dennis Dzib envió un centro por el lado derecho, la pelota tocó el travesaño y regresó al terreno para fortuna de los poceros. Y, en otra ocasión más cercana, Dennis voló el balón luego de recibirlo a medio metro del arco.

 
Acciones del partido Xkulpak-Cebollitas (25/07/2012)
 

Poco después, Gustavo Lira –campeón goleador del torneo– cobró un tiro libre directo y la esférica golpeó el larguero.

Con el empate a cero, Xkulpak obtuvo su pase a la liguilla.

Las acciones fueron pitadas por Edmundo Rodríguez Sosa, quien le sacó tarjeta roja a Miguel Lira a tres minutos del último silbatazo.

El próximo sábado, 28 de julio, comenzarán los Cuartos de Final con los partidos de ida, en el campo “Colonia Fátima”.

José Antonio Osuna, presidente de la Liga, informó que los juegos se efectuarán de la siguiente manera: a las 11:00 de la mañana, Peñarol-Independiente; a la 1:00 de la tarde, Bacabchén-Xkulpak; a las tres, Colonia-San Luis Obispo; y a las cinco, Estudiantes-Kimempek.

 
Acciones del partido Xkulpak-Cebollitas (25/07/2012)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa