Calkiní, 14 de julio de 2006
 
Reseña de juegos pendientes del Fútbol de 2ª Fuerza
 

El miércoles 12 de julio se efectuaron tres partidos pendientes de la Liga de 2ª Fuerza.

En el campo "Salvador Rodríguez", 24's venció 5-0 a Parroquia, y River Plate 5-3 a Itescam, en juegos correspondientes a la Jornada 2.

En tanto, Masters ganó por fórfit a Reales, en cotejo de la sexta fecha (según elementos de Reales, no fueron avisados para jugar).

Acciones del partido River Plate - Itescam
 
 
Jugada del juego entre 24's y Parroquia
 
Gol de Mario Canul, el 5-0 de 24's
 

A las 12:00 hrs. se realizó el primer enfrentamiento entre 24's y Parroquia. Tantos de Gustavo Lira y José Fernández, en la primera parte, adelantaron a 24's en el marcador, que se abultó en el tiempo complementario, con otro par de goles de “Tavo” Lira (uno de penal) y de Mario Canul. El árbitro fue Miguel May Chi, quien sacó en cinco ocasiones la tarjeta preventiva.

A las 14:00 hrs., River Plate aumentó su cosecha de goles al batir 5-3 al representativo del Instituto Tecnológico Superior, que ayer estuvo diezmado. Giovanni Sánchez dio ventaja al Tec en el primer período, pero sus rivales le dieron voltereta a la pizarra en el mismo lapso, con tantos de Jorge Cohuó y Roberto Osuna.

El segundo tiempo fue de toma y daca. César Iván Canul perforó por tercera vez la portería contraria, y el Itescam se acercó 2-3 con gol de Santiago Tamayo, en un pelotazo que techó al cancerbero José Huchín.

River volvió a aumentar el marcador, cuando César Iván Canul metió el balón en el lado derecho de la cabaña defendida por Ernesto Muñoz. Itescam se aferró en la búsqueda del empate con anotación del becaleño Fernando Ferráez; enseguida, Jorge Cohuó acabó con el ímpetu del equipo dirigido por el maestro Ramón Cantarell, al imponer el gol 41 del River en el actual torneo.

El tercer encuentro, a las 16:00 hrs., fue forfiteado en favor de Masters al no presentarse los Reales.

 
 
Acciones del partido River Plate - Itescam
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa