Calkiní, 11 de julio de 2006
 
Comenzaron las series finales del III Campeonato de Béisbol Infantil
 

El sábado 8 de julio iniciaron las series finales del III Campeonato de Béisbol Infantil del Camino Real.

En la categoría de 10-11 años, Deportivo Dzitbalché visitó a los Tigres Jr. del equipo yucateco de Sihó y los venció con abultada pizarra de 14-2.

En la categoría de 12-13 años, Dzitbalché dio cuenta del club Calkiní, que en el próximo fin de semana buscará el empate de la serie en su casa.

Acciones del partido Cachorritos de Calkiní - Santa María Acú (24-06-2006)
 
 
Integrantes del club Tigres Jr. de Sihó (24-06-2006)
 
Relevo de lanzador de Cachorritos (24-06-2006)
 

En lo que respecta a la categoría menor, Deportivo Dzitbalché acudió a Sihó, comunidad del municipio de Halachó, Yucatán, donde sorprendieron en el primer inning al pítcher Cruz Yervez, anotándole siete veces; en el siguiente turno, le hicieron una carrera más. Cruz fue relevado en el tercer episodio por su pariente Aarón; en esa entrada, los visitantes colocaron la pizarra 12-0. Y en el quinto rollo, Dzitbalché mandó al pentágono sus dos últimos registros. En la sexta tanda, entró Érick Collí para calmar los embates de sus enemigos.

Por su parte, Celso Pérez, abridor de los ganadores, mantuvo a raya a los tigrillos, en cuatro inning. La única carrera que aceptó fue obra de Oreli Chin, precisamente en ese episodio; Chin dio cuadrangular, y José Tucuch un triple. Enseguida, Víctor Gutiérrez y Órvic Yérvez se poncharon.

La segunda anotación de los anfitriones cayó en el turno de recoger los bates, sin batear hit. Julio Yérvez recibió pasaporte y se robó la base intermedia; Víctor May caminó gratuitamente a la inicial; luego de wp del relevista Luis Ortiz, Gutiérrez pisó la goma al pecar el receptor cuando bateaba Antonio Chin.

Ortiz se agenció la victoria, al tirar tres entradas. Perdió Cruz Yervez, a quien su cuadro lo condenó con cuatro yerros, y él mismo se echó tierra con tres tiros descontrolados. El total, el cuadro local cometió diez errores.

El mejor bateador de Dzitbalché fue César Caamal, de 5-3; de Sihó, Oreli Chi, de 3-2 (jonrón).

 
Pizarra final
Campo de Sihó, Halachó, Yucatán
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Deportivo Dzitbalché
7
1
4
0
2
0
0
x
x
14
11
1
Tigres Jr. de Sihó
0
0
0
1
0
0
1
x
x
2
4
10
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa. 24 de junio de 2006
 

Volver