Calkiní, 17 de julio de 2006
 
IV Torneo de Baloncesto Femenil del Camino Real
 

El sábado 15 de julio, se realizó en esta ciudad un partido correspondiente al IV Torneo de Baloncesto Femenil del Camino Real, que inició hace algunas semanas con la participación de ocho equipos.

No se tiene el rol de juegos, ni la información sobre otras jornadas llevadas al cabo. Se sabe que las tres ediciones anteriores fueron obtenidas por Pomuch, Joyería Markano y Cometas de Hecelchakán, respectivamente.

 
Zuriely, club dirigido por Daniel Rosado
Markano, equipo dirigido por Pilar Cuevas
 

A las 10:00 hrs., en el Auditorio Municipal de Calkiní, Markano recepcionó a Zuriely de Dzitbalché y no pudo evitar su segunda derrota. La quinteta visitante jugó estratégicamente y ganó, con pizarra de 43-41.

El juego, arbitrado por Manuel Balán, Fredy Calán y Patricio Uc (en la mesa de anotación), tuvo un desenlace de angustias, ya que Zuriely empató en los últimos minutos del encuentro; y superó a las locales cuando faltaban pocos segundos del silbatazo.

La capitana Gloria Marín, con 20 unidades, y Guadalupe Tut, con 11, destacaron por las ganadoras. Ingrid Calán, con 10, y Socorro Cuevas, con nueve, anotaron más puntos por Markano.

Es una pena que no asistan aficionados, ni organizadores, a los torneos deportivos en esta localidad.

 
Acciones del partido Zuriely de Dzitbalché - Markano de Calkiní
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa