Calkiní, 6 de julio de 2004
 
Reseña de la Ceremonia de Graduación de la Generación 2000-2004
 
Haz clic
 

De nuevo, el local de la Sociedad "Aurora", fue escenario de una ceremonia de entrega de documentos a profesionistas. En esta ocasión, la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar "Prof. Pastor Rodríguez Estrada" realizó su clausura del curso 2003-2004, con la entrega de Cartas de Pasante a 35 jóvenes.

El evento se llevó al cabo el jueves 1 de julio, a partir de las 21:39 hrs. Padres de familia, padrinos y funcionarios apreciaron el acto de culminación de estudios de la Generación 2000-2004.

 

Con la presentación de las autoridades comenzó el vento. Estuvieron en la mesa de honor, la Lic. Margarita Contreras, Directora de Formación y Actualización Docente de la SECUD; la Sra. Patricia García, presidenta municipal; el Prof. Jorge Cocón Collí, diputado local; el Prof. Luis Cortés Herrera, líder del sindicato de maestros estatales; la Lic. Laura Rosado Cervera, Coordinadora de la Instancia Estatal de Actualización; la Profa. María Angelina Berzunza, Supervisora de la Zona Escolar 017 de Educación Preescolar; Directores de las demás Normales; y otros funcionarios.

 
Haz clic
 
Haz clic
 

La Directora de la Normal de Educadoras, Profa. Raquel Isabel Rodríguez Flores, fue la primera en hacer uso de la palabra. A través del micrófono externó su agradecimiento hacia sus compañeros de trabajo y las alumnas de la institución.

Fue efusiva su intervención, que al término de la entrega de documentos a las graduantes, su hermano -el Prof. Jorge-, conductor del programa, aclaró que éste sería el último acto de fin de cursos que la maestra Isabel dirigirá, ya que próximamente se retirará de su cargo.

 

La ceremonia continuó con la entrega de Constancias de Terminación de Estudios a las nuevas licenciadas. 10 niños, conducidos por alumnas de la escuela, hicieron burbujas con agua y jabón, mientras las recién egresadas recibieron obsequios (flores dentro de una bola de cristal), y fueron testigos del mensaje leído por Nisagié Brito Mayor, para despedirse de la ENLEP y desear un futuro promisorio a sus colegas.

La maestra Isabel fue protagonista de un homenaje de parte de sus compañeros de trabajo, quienes le dieron un regalo, como símbolo de agradecimiento a su esfuerzo al frente del centro educativo durante 23 años.

 
Haz clic
 
Antes de que las graduantes "se tomaran" la fotografía del recuerdo, cantaron el himno de la escuela, que también interpretaron docentes y algunas ex alumnas.
 
Haz clic
Haz clic
Haz clic
 
Fotos: Santiago Canto Sosa