Calkiní, 10 de febrero de 2019
Liga de Béisbol Municipal José "Negro" Lavadores. Juego de Estrellas
 
RECONOCIMIENTO A ERIK RODRÍGUEZ (10/02/2019)
 

El domingo 10 de febrero, en el campo "Roque Sánchez Espadas" de la Unidad Deportiva "20 de Noviembre", se llevó a cabo el Juego de Estrellas de la Liga de Béisbol Municipal, con victoria de la Zona Carlos "Monoso" Gómez sobre la Zona Erik Rodríguez Sosa.

Antes del partido que finalizó 12-3, se realizó la ceremonia de presentación de los equipos. El evento inaugural fue encabezado por el alcalde Roque Sánchez Golib y la regidora Rita Carvajal Padilla, quienes estuvieron acompañados por José Lavadores cuyo nombre se le puso al circuito beisbolero; y de Carlos Gómez, homenajeado -al igual que Erik, quien dirigió al equipo que sufrió la derrota-. Las autoridades entregaron un reconocimiento a ambos peloteros por su destacada trayectoria.

Luego se efectuó el lanzamiento de "la primera bola": Érik hizo de lanzador, Carlos de bateador y José Lavadores de receptor.

 
LANZAMIENTO DE LA "PRIMERA BOLA" (10/02/2019)
 

En esta edición del Juego de Estrellas, los triunfadores desataron su ofensiva desde los primeros episodios: anotaron una vez al iniciar el juego, gracias a triple de Raúl Ávila y elevado de sacrificio de su hermano Aarón. En el segundo acto, Jesser Tuyub y Marcos Kantún llegaron al plato al dar sencillos, conjugándose con un sacrificio de Kevin Avilez.

En el tercer rollo, luego de dos fuera, aumentaron su cuenta, al hacer un par de registros, con sencillos de Tuyub y Adrián Rodríguez, así como doblete de Oscar Lavadores.

En el quinto episodio, Jorge Euán -sustituto de Jesser- anotó la sexta carrera; Rocky Gómez aportó un infilhit. En el siguiente inning, el equipo de Gómez, dirigido por Jorge Cobá Barbosa, aumentó la ventaja -con tres carreras sin aut-: Imparable y robo de Jorge Rodríguez, pasaporte a Rodrigo Rosado, sencillo de Cristian Balam, base a Jorge Cobá Fernández y sencillo de Euán.

 
JUEGO DE ESTRELLAS (10/02/2019)
 

En el último, repitieron la dosis: Golpe a Ricky; Alex Kantún cedió el primer tercio en línea a la antesala; Jorge Bolívar respondió con sencillo; Jorge Rodríguez ancló en primera al morir Bolívar en la intermedia, y anotó Ricky. Las otras dos fueron resultado de un error del tercera base, boleto a Balam e imparable de Cobá Fernández.

Por su parte, la novena de Erik anotó a cuentagotas: en el cierre de la segunda tanda, con doblete de José Luis Caraveo y sencillo de Cristian González; en la quinta, con imparables de Alan Yam y Valentín Can; y en la séptima, en la que influyó un error del inicialista a batazo de Yam, y un sencillo de Salomón Can.

Ganó Joel Tzel, en par de episodios. Siguieron: Julio Chan, Abundio Haas, Saúl Dávila y Carlos Casanova. Perdió el también abridor Iván Guerra, en el mismo número de entradas. Relevos: David Tamay, Hugo Ortiz, Álvaro Kú González, Antonio Chi y Gustavo Uc.

 
JUEGO DE ESTRELLAS (10/02/2019)
 

Lucieron con el bate. Por la Zona Carlos "Monoso" Gómez: Jorge Rodríguez y Jesser Tuyub, de 2-2. Por la Zona Erik Rodríguez Sosa: José Luis Caraveo, de 3-2; y Salomón Can, de 2-2.

Los umpires: Antonio Cahum, en el Home Play; Nery Huchín, en la 1a. Base; Domingo Kantún, en la 2a. Base; y William Simá, en la 3a. Base.

 

Equipo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C
H
E

Zona Carlos "Monoso" Gómez

1

2

2

0

1

3

0

0

3

12
12
1

Zona Erik Rodríguez Sosa

0

1

0

0

1

0

1

0

0

3
9
2
 
ZONA CARLOS "MONOSO" GÓMEZ:

Cardenales de Bécal, Alfareros de Tepakán, Osos de Nunkiní, Astros de la Colonia, Deportivo Calkiní y San Diego de Nunkiní. Mánager: Jorge Cobá Barbosa. Coach: José Huchín.

ZONA ERIK RODRÍGUEZ SOSA:

Confecciones Tonín Caamal, Pulpos de Calkiní, Guerreros del COBACAM, Box Miss de Nunkiní, Venados de Sahcabchén y Cerveceros de Pucnachén. Mánager: Erik Rodríguez. Coach: Quintín Can.

 
RECONOCIMIENTO A CARLOS GÓMEZ (10/02/2019)
 
 
Fuente: Hojas de anotación, y Gabriel Millán / Fotos: Santiago Canto Sosa