Calkiní, 25 de febrero de 2011
Pretemporada de Piratas de Campeche: El juego en Calkiní fue de un solo lado
Por Carlos Carvajal Medina
 

Hoy, los Piratas de Campeche ganaron fácilmente 28 carreras a siete a un representativo de Calkiní, en partido que se llevó al cabo en el estadio "Roque Sánchez Espadas", con el fin de apoyar a la Cruz Roja de esta ciudad. La asistencia fue de unos 400 aficionados, aproximadamente. Fue una feria de hits; los filibusteros regaron 26, incluyendo dos cuadrangulares: uno de Jesús Alberto Vega, y otro del champotonero Francisco Williams, quien entró a jugar el jardin central en la segunda parte del cotejo.

Jesús Vega anota una carrera más (la 13) de los Piratas (25/02/2011)
 
Turno al bat del dzitbalchense Alex Rodríguez (25/02/2011)
 

Pitchers locales tuvieron su sueño de jugar para los Piratas de Campeche y serpentineros de los filibusteros jugaron para Calkní.

El zurdo Hugo Ortiz inició el partido por los Piratas y fue quien se apuntó el éxito al trabajar los dos primeros innings; la derrota fue para el recluta Alejandro Flores, joven de 17 años de edad y nativo de Ciudad Obregón, Sonora, quien también trabajó dos episodios.

Fue el séptimo episodio cuando los Piratas sobresalieron a la ofensiva al anotar en nueve ocasiones.

 
Roque Sánchez Golib eleva la pelota al jardín (25/02/2011)
 

En la segunda entrada, en su parte alta, los pupilos de Marco Antonio "Buzo" Guzmán tomaron ventaja de cuatro anotaciones que nunca perdieron: Jesús Alberto Vega dio cuadrangular por el jardin izquierdo de dos carreras y Jesús Manuel Rivera dio hit al derecho, también para producir dos registros.

El catcher Jesús Vega produjo cuatro anotaciones al igual que Jesús Rivera, ambos se fueron de 3-3.

Prácticamente, los filibusteros jugaron con dos jugadores por cada posición, los primeros lo hicieron hasta la quinta entrada. Por Campeche, jugaron dos extranjeros, los estadounidenses: Steve Moss y Matt Hagen.

 
Esteban Gómez, segundo lanzador de los Piratas que vio acción en la loma de Calkiní (25/02/2011)
 

Vieron acción en el encuentro los lanzadores Alejandro Flores, Esteban Gómez, Hubbie Pellegaud, Vanny Valenzuela y José Iván Salas, que pertenecen a los Piratas.

Este sábado, a las 8 de la noche, en el estadio "Resurgimiento" de Ciudad del Carmen, los filibusteros tendrán su quinto juego de preparación y estarán enfrentando a los Olmecas de Tabasco. Como pitchers viajarán a la isla: Sergio Aispuro, José Manuel López, Roberto Girón, Félix Navarro, Ozzie Méndez y Miguel Ruiz.

El domingo, a las 13:00 hrs., jugarán en el estadio "Fernando Aguirre Colorado", de Huimanguillo, Tabasco.

 
Tomás Madrazo Ortiz llega al plato con la segunda carrera de Calkiní (25/02/2011)
 
 
 
Fuente: Carlos Carvajal Medina / Fotos: Santiago Canto Sosa