Calkiní, 24 de febrero de 2011
 
Entrega de constancias de estudios a la Generación 32 del SAETI
 

En la mañana del sábado 19 de febrero se llevó al cabo la entrega de constancias de terminación de estudios a la Generación 32 del Sistema Abierto de Educación Tecnologógica e Industrial (SAETI).

En la sala audiovisual del CBTIS 126, institución donde los sábados funciona el SAETI, 39 alumnos recibieron sus constancias por haber concluido sus estudios de bachillerato.

Entrega de constancias (19/02/2011)
 
Flavio Santiago Baeza López (19/02/2011)
 

El evento fue presidido por Flavio Santiago Baeza López, encargado de la dirección del CBTIS; José Francisco Canto Cárdenas, jefe del Departamento de Servicios Docentes; y Cástulo Tamay Pech, coordinador del SAETI.

Con la conducción de Jorge Chi, el programa consistió en la participación de Baeza López y Tamay Pech, al hacer uso de la palabra y enviar sus respectivos mensajes a los egresantes; y en la entrega de los documentos a los nuevos bachilleres.

Entre otras cosas, en su mensaje, Baeza dijo que es para él un honor ser el responsable de la entrega de constancias; felicitó a estos jóvenes por el esfuerzo y espíritu por alcanzar el éxito; y los exhortó a luchar por la superación personal.

 
Cástulo Tamay Pech (19/02/2011)
 

Por su parte, Tamay habló sobre el sacrificio de la generación "más grande que egresa" al dejar a su familia y buscar una carrera. Señaló que "ya tienen con que defenderse".

El responsable del SAETI recalcó el logro de los que pudieron concluir sus estudios, ya que muchos se quedaron en el camino; de 120 terminaron 39.

Por último, Rosa Guadalupe Pinto Barredo habló en nombre de sus compañeros.

Al finalizar la ceremonia, los integrantes de la generación 32 posaron ante las cámaras para las fotografías del recuerdo.

 
Generación 32 del SAETI, en compañía de maestros y directivos del CBTIS (19/02/2011)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa