Calkiní, 3 de marzo de 2005
 
Inauguración del II Campeonato Municipal de Fútbol Femenil "Paty Contigo"
Haz clic sobre fotos y vínculos, para ampliar
Haz clic
 

El domingo 27 de febrero, a las 10:00 hrs., fue inaugurado el II Campeonato Municipal de Fútbol Femenil "Paty Contigo".

El programa de apertura se desarrolló en el campo "Salvador Rodríguez", donde al mismo tiempo se realizó un partido entre "Faheli" y "Tenabo", correspondiente a la Liga de Fútbol del Camino Real.

Al evento asistieron la Sra. Martha Patricia García, Presidenta Municipal; el Sr. Maximiliano Ávila Quijano, Director de Servicios Públicos; la Lic. Frida González Canto, Jefa del Dpto. de Cultura y Bienestar Social; y el L.E.F. Mario Pérez Dzib, Auxiliar del Dpto. de Deporte.

Participaron integrantes de seis de siete equipos: "Venadas" de Dzitbalché, "Racing" de Tepakán, "Cobach" de Bécal, y "Cirzes", "Inter" y "The Magic Shirt's", los tres de la ciudad de Calkiní. Llegaron con retardo las "Gladiadoras" de Tankuché.

Luego de la presentación de las oncenas, la alcaldesa dirigió un breve mensaje, en el que agradeció y alentó a las mujeres a desenvolverse bien en este deporte.

Emilia Ek, de "Cirzes", dijo el Juramento Deportivo; y el Prof. Antonio Kú Herrera, responsable de las "Venadas" recibió el premio ($1,000.00) que obtuvo su equipo como campeón de la competencia anterior.

Por último, los equipos salieron de la pista de carreras, donde se llevó al cabo el acto inaugural, mientras elementos de "Faheli" (de la familia Heredia) y "Tenabo" se enfrascaban en el terreno de fútbol.

Ojalá y los próximos torneos sean organizados adecuadamente para que no "choquen" con otras actividades, como sucedió en esta ocasión.

La primera jornada se jugó el mismo día.

 

Fotos: Santiago Canto Sosa

Haz clic
Haz clic
Haz clic
 
Jornada 1.- Domingo 27 de febrero de 2005

Equipo visitante

Marcador

Equipo local

Campo (en Calkiní)

"Cobach" de Bécal
0 - 4
"Salvador Rodríguez"
"Venadas" de Dzitbalché
0 - 0
"Inter" de Calkiní
"Colonia de Fátima"
"Gladiadoras" de Tankuché
1 - 0
"Benito Juárez"
Descansó "Racing" de Tepakán