Calkiní, 20 de febrero de 2002
 
Carlos Díaz Marchant imparte conferencia en dos instituciones educativas
 
 

El 4 de febrero, Carlos Díaz Marchant (nacido en Santiago de Chile, 1965) impartió -en dos instituciones de esta ciudad- la conferencia "Un acercamiento al pensamiento pedagógico de Paulo Freire". A las 9:00 hrs., en la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Especial "Problemas de Aprendizaje", el autor de los libros "De la Liberación a la Esperanza: Paulo Freire y su Educación Popular" (1998), y "Fundamentos para la Reforma Educativa Latinoamericana y Caribeña (2001) impartió su cátedra a numeroso grupo de alumnos y maestros, que con mucho interés escucharon al reconocido educador, cuya presencia fue gracias a la Coordinación Estatal de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe. Capítulo México. A.C. (AELAC).

 

El profesor Roberto Herrera Maas fue el responsable de la organización del evento.

Posteriormente, a las 17:30 hrs., en el Centro de Maestros No. 1, Carlos volvió a disertar ante un nutrido grupo, ahora de educadores que laboran en el Camino Real.

Cabe señalar que Díaz Marchant es profesor de Educación General Básica, Licenciado Master en Educación y tiene otros cursos de postgrado. Por su amplia experiencia académica, ha sido invitado a ofrecer conferencias en universidades y escuelas de nivel superior en Latinoamérica, el Caribe y Europa. Además, Es autor de artículos en revistas y otros documentos importantes.

 
 
 
Texto: Santiago Canto Sosa / Fotos: Francisco Cauich Pat