Calkiní, 13 de enero de 2020
 
Realizan Desfile Navideño pospuesto en diciembre
 
 

En la tarde/noche del miércoles 8 de enero, se realizó el Desfile Navideño pospuesto -por mal tiempo- en diciembre de 2019. El evento, organizado por la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, contó con la participación de diversas instituciones de esta ciudad. El recorrido inició en la calle principal, cerca de los semáforos de la calle 20 (x 23) y finalizó en la 15, luego de pasar enfrente del palacio municipal en cuya explanada las autoridades presenciaron el paseo de alumnos, maestros y padres de familia.

 
 

Los grupos participamntes en el desfile, ataviados con motivos navideños, son los siguientes:

Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 6, DIF, Maestras INAPAM; estancias infantiles "Pasitos Firmes" y "El Castillito"; CAIC "La Magia del Saber"; escuelas primarias "Benito Juárez", "Carmen Meneses", "Pedro Pablo Arcila", "Pablo García" y "Desiderio Ortegón Cauich"; Academia de Danza "Giselle" y la aseguradora "Quálitas".

Posteriormente, en el teatro al aire libre del parque principal, se llevó a cabo la Clausura del Bazar Artesanal que estuvo abierto durante varias semanas en el Centro de Desarrollo Comunitario. En esta actividad, bailaron algunos grupos folklóricos y se entregaron constancias a los artesanos que expusisron y vendieron sus productos en dicho Bazar.

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa