Calkiní, 11 de enero de 2012
Cuartos de Final de la V Edición de la Liga de Fútbol "Calkiní"
 

El sábado 7 de enero se efectuaron los partidos de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Fútbol "Calkiní".

En esta fase de la 5a. Edición, salieron airosos los equipos San Luis Obispo, Kimempek, Colonia y Ceibo, que eliminaron a Bacabchén, Peñarol, Masters y Chivitos, respectivamente.

En la siguiente ronda chocarán San Luis Obispo y Ceibo, así como Kimempek y Colonia.

Pepe Medina anota el gol que da el pase a Kimempek a la semifinal (07/01/2012)
 
SAN LUIS OBISPO (10/12/2011)
 

Al final de la temporada, el primer lugar en la tabla general de posiciones fue ocupado por San Luis Obispo, el eterno subcampeón; Kimempek quedó en el segundo peldaño, seguido por Colonia (3), Ceibo (4), Chivitos (5), Masters (6), Peñarol (7) y Bacabchén (8).

Los cotejos de ida de Cuartos de Final se desarrollaron el sábado 31 de diciembre, en el campo deportivo de la colonia Fátima. En los enfrentamientos se dieron resultados sorprendentes:

Bacabchén derrotó 2-1 al superlíder San Luis Obispo; Peñarol, que había eliminado un día antes a Estudiantes en el repechaje (1-0), venció con el mismo marcador a Kimempek.

Los juegos de vuelta también trajeron emociones en la colonia Fátima, a pesar de la escasa presencia de aficionados.

 
COLONIA (07/01/2012)

Colonia pulverizó a Masters con tanteador de 4-0, lo que sepultó de un golpe las aspiraciones vetarras.

Y Ceibo, que durante el torneo sufrió bajas en sus filas, por expulsiones de varios jugadores, aniquiló a Chivitos con tres anotaciones a cero.

Estos resultados no amilanaron a dos oncenas que regresaron al escenario el sábado 7 de enero para concluir la primera ronda eliminatoria.

En el primer partido, de las 12:00 Hrs., San Luis Obispo fue otro; en esta ocasión, por bien de sus seguidores y de ellos mismos, acabaron con Bacabchén con marcador de 4-1 (6-3 global).

 
Acciones del partido Kimempek - Peñarol (07/01/2012)
 

En la lucha futbolera de las 2:00 de la tarde, Kimempek pudo sonreír cuando faltaban 12 minutos del silbatazo final, ya que José "Pepe" Medina anotó con la cabeza el único gol (2-2 global), que hizo posible el salvamento del "perro muerto" por su mejor posición en la tabla.

Los ex venados tuvieron más oportunidades para obtener el boleto, pero los delanteros fallaron frente al arco en varias ocasiones.

En las acciones de las cuatro de la tarde, los Masters quisieron reponerse del 0-4, y en los botines de Willy Berzunza dejaron escapar dos tantos en el inicio del primer tiempo.

 
Oportunidad que deja escapar Peñarol en el segundo tiempo (07/01/2012)
 

Por su parte, Colonia avanzaba en territorio enemigo, pero no fue suficiente su encono. La búsqueda de ambos clubes tuvo su meta: dos balones se enredaron en la cabaña de los veteranos y uno en la "local" (global de 6-1).

En la última contienda (de las 18:00 Hrs.), Ceibo apenas empató a uno con los Chivitos, a los que sacrificó con un total de 4-1.

El sábado 14 de enero se realizarán los juegos de ida de la fase semifinal: Kimempek-Colonia y San Luis Obispo-Ceibo. En las dos últimas finales los protagonistas han sido San Luis Obispo y Kimempek, saliendo avantes los segundos; y podría darse una tercera batalla consecutiva entre ambos.

 
Colonia quiso abrir el marcador en el primer lapso, pero el delantero no tocó el balón (07/01/2012)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa