Calkiní, 25 de enero de 2011
 
Premiación de la Liga Municipal de Béisbol. Edición "Héctor 'Bitín' Reyes"
 

El martes 18 de enero, en la Casa de Cultura, se realizó la premiación de la Edición "Héctor 'Bitín' Reyes" de la Liga Municipal de Béisbol.

Los Pulpos del barrio La Concepción obtuvieron el gallardete, luego de vencer 12-11 a los Alarifes de Dzitbalché, en el primer juego de la serie final (el 12 de septiembre, en Calkiní); y 5-0, en partido inconcluso (el 1 de noviembre, en Dzitbalché). En el segundo encuentro ganó Jorge Sosa Calán y perdió José Aké.

Entrega del trofeo de campeones a los Pulpos de La Concepción (18/01/2011)
Juego 1 de la serie final (12/09/2010)
 
Carlos Talavera Madariaga recibió un reconocimiento por su labor monticular (18/01/2011)
 

En la ceremonia, peloteros destacados en la temporada recibieron incentivos de manos de autoridades encabezadas por el alcalde Carlos Sanguino.

Los funcionarios, acompañados por Alonso Reyes Cuevas (padre de Héctor Reyes Pinto), entregaron trofeos a Pulpos y Alarifes; y reconocimientos a Tomás González Lira, de los Tiburones de Martha Albores, por conquistar el campeonato de bateo con .582; Carlos Talavera Madariaga, lanzador de Cafeteros de Lonchería La Peña, por su marca de 8-3 en ganados y perdidos; José Luis Caraveo y Jorge Rodríguez Chan, de Bravos de Santa Cruz Pueblo, en jonrones (seis cada uno).

 
Participación del alcalde Carlos Sanguino en la ceremonia (18/01/2011)
 

Los Pulpos se hicieron acreedores a 20 uniformes y trofeo; los subcampeones recibieron un bate TPX, dos cajas de pelotas de béisbol marca Aztlán y tres cascos de doble oreja, y trofeo.

Luego de la ceremonia, fueron presentados los integrantes de la Rondalla Municipal. El grupo está conformado por 14 elementos, a quienes se les entregó su respectiva guitarra "Tres Pinos".

 
Integrantes de la Rondalla Municipal, acompañados por funcionarios del Ayuntamiento (18/01/2011)
 
 
 
Fuente: Gabriel Millán Atoche / Fotos: Santiago Canto Sosa