Calkiní, 8 de enero de 2007
 
Festival del Día de Reyes
 

En la noche del sábado 6 de enero, el Ayuntamiento de Calkiní -a través del DIF y la Casa de Cultura- llevó al cabo un Festival y la rifa de 20 bicicletas, con motivo del Día de Reyes.

Cerca de un millar de niños acudió al campo de béisbol de la Unidad Deportiva "20 de noviembre", a disfrutar de las actuaciones de un grupo de artistas de la ciudad de Mérida, Yucatán.

En la entrada al inmueble, cada infante recibió un juguete de manos de funcionarios de la administración municipal.

El Ayuntamiento rifó 20 bicicletas entre niños que asistieron al Festival del Día de Reyes (06/01/2007)
 
Show Infantil de la familia Gasque (06/01/07)
Asistentes en la Unidad Deportiva (06/01/07)
 

El evento inició con la bienvenida a cargo del Prof. Jorge Pech Salazar, conductor del programa. María Elena Chim Caamal, presidenta del DIF hizo el ofrecimiento. Luego, comenzó la participación de la familia Gasque, con un Show Infantil denominado La princesa. Enseguida, se efectuó el primer bloque de rifas. Cinco bicicletas entre niñas y otras tantas entre niños.

El grupo de imitadores de personajes fantásticos intervino por segunda ocasión, con el Show de Superhéroes. Y, después de un mensaje de parte del alcalde (Jorge Cocón Collí), se desarrolló el último sorteo de 10 bicicletas (como en la vez anterior).

Hoy, en la mañana, las autoridades entregaron juguetes en instituciones educativas de esta ciudad. Cientos de niños obtuvieron -de las dirigentes del DIF- bates, boliches, carritos, trastecitos y otros objetos de plástico para su distracción y juego.

 
Segunda intervención de los artistas yucatecos (06/01/07)
Funcionarias del DIF entregan juguetes a niños de la escuela primaria "Carmen Meneses" (08/01/07)
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa