Calkiní, 10 de enero de 2007
 
Kevin Avilez Sánchez, peloterito calkiniense que juega en Yucatán
 

Kevin Avilez Sánchez se desenvuelve en el club “Sultanes de Taxímetro", en la categoría 7-8 años de la Academia de Béisbol “Juan José Pacho”, de Mérida, Yucatán.

Es el último de cuatro hijos del matrimonio formado por Eduardo Enrique Avilez Cuevas y Wilma Sánchez Espadas.

Estudia en el primer grado de la escuela primaria “Pedro Pablo Arcila” de Calkiní, ciudad donde nació el 12 de junio de 2000.

En su primera temporada en ese circuito yucateco, Kevin (con apenas seis años de edad) dio su primer hit el 24 de septiembre de 2006, enfrentándose a “Leoncitos de Deportes La Terminal ”.

Kevin Avilez Sánchez, en Mérida, Yucatán. (2006)
 

Aunque su posición está en los terrenos de la segunda base, jugó en el jardín derecho, tomando el noveno turno de los "Sultanes" que conquistaron el tercer lugar en la edición concluida el 17 de diciembre.

La falta de organización en esta rama deportiva en nuestra localidad, además del centralismo de autoridades estatales, ha obligado a peloteros de nuestro municipio a emigrar hacia Yucatán, donde siempre o casi siempre les abren las puertas y se les impulsa en actividades de ese tipo.

Los miércoles y viernes, Kevin se traslada a Mérida a entrenar. En las mañanas de los domingos se efectúan los partidos, en los campos 6 y 8 de las instalaciones de la Liga “Fernando Valenzuela”.

Así como este niño, hay otros que manifiestan interés por el béisbol, aunque poco se hace en este aspecto en nuestra región. Ojalá, y como hace algún tiempo, se fomenten semilleros donde se pueda cosechar prospectos y luego –la esperanza nunca muere– se den grandes conquistas.

 
 
Datos y foto: Proporcionados por Wilma Sánchez Espadas. 9 de enero de 2007