Calkiní, 13 de enero de 2007
Liga Estatal Campechana de Béisbol.- Comunicado de Prensa
 

Por Luis Euán Hau

El segundo partido de la serie final de la Zona Norte de la Liga Estatal Campechana de Béisbol y que se efectuó el domingo 7 de enero en Hecelchakán, continuará en caso de ser necesario si la serie se va a un séptimo encuentro, así lo manifestó categóricamente Luis Felipe Balam Chulín, presidente del circuito campechano.

El encuentro lo estaba ganando Calkiní en la parte alta de la séptima entrada, pero un apagón en la casa de los bicampeones impidió que el juego continuara.

Érick Avilez Sánchez, calkiniense que milita con Almirantes de Campeche. (12/12/2006)
 

Ya está acordado por los directivos de los equipos, esto no es nada nuevo desde hace años que se realiza así y no veo la razón que se incomoden algunas personas.

El jerarca de la Liga Estatal Campechana de Béisbol apuntó que algo similar sucedió en la semifinal de la zona sur donde Villamadero perdió el séptimo encuentro de la serie con el equipo de Escárcega; en esos momentos la serie estaba empatada a tres triunfos y tres derrotas, pero como quedaba un juego pendiente suspendido en seis entradas completas, se tuvo que reanudar el encuentro con ventaja mínima de Villamadero, quien protegió la carrera que tenía de ventaja y su pitcher retiró los tres outs y el partido finalizó.

Muchos se preguntarán porqué se hace de esa manera y la respuesta es que los mismos directivos tomaron dicho acuerdo en temporadas anteriores y no les convenía reanudar un encuentro por una entrada, los peloteros cobran por día no por juego y si son una entrada al directivo no le conviene. Se busca además darle un espectáculo al aficionado, por eso se deja para el final.

El presidente de la Liga Estatal Campechana fue más tajante, y recordó lo sucedido el domingo 17 de diciembre en Escárcega, el segundo juego se suspendió en seis entradas completas, el próximo domingo que era 24 no se podía continuar ese partido en Escárcega, por lógica a los dos equipos no les convenía, el local no podría jugar solamente una entrada y el visitante no iba a ser un viaje por una sola entrada, entonces la serie tiene que continuar.

Por otro lado, mencionó que los umpires están realizando bien su trabajo y es penoso que se escuchen a estas alturas, que los jueces están a favor de "x" equipo.

Este domingo en Calkiní continuará la serie final de la Zona Norte en el estadio 20 de Noviembre y donde los Cafés locales reciben en doble cartelera a Hecelchakán. Los bicampeones hecelchakanenses tienen un triunfo y una derrota parcial en lo que fue el segundo encuentro que no ha finalizado y que se suspendió en la séptima entrada en su parte alta con dos outes.

Por su parte, los Azulejos del Carmen, con dos semanas de descanso reciben este domingo, a las 11 de la mañana, en el estadio Nelson Barrera de la isla carmelita, a los Piratas de Villamadero para iniciar la serie final del grupo sureño.
 
 
Fuente: Datos enviados por Luis Euan Hau: lheuanh@hotmail.com. 13 de enero de 2007. / Foto: Santiago Canto Sosa; 10 de diciembre de 2006.