Calkiní, 30-31 de enero de 2007
 
19ª Edición
Inauguración de la 19ª Edición de la Liga de Fútbol de 2ª Fuerza
 
Haz clic
 

El sábado 27 de enero, a las 10:15 hrs., fue inaugurada otra edición de la Liga de Fútbol de 2ª Fuerza. El campo "Salvador Rodríguez" fue sede de la ceremonia de apertura, que contó con la presencia del alcalde y de funcionarios de su administración.

Con la participación de elementos de los 22 equipos, se abre una vez más la contienda del balompié, en cuatro escenarios. Olimpo y Venados (en su regreso) se anexan en la 19ª temporada, en la que Ceibo se transforma en Real Ceibo, y los Jaguares que descansan este año

 
Inicio del acto inaugural
 

La actividad inició a las 9:57 hrs., con la entrada de los clubes, representados en el terreno de juego por algunos jóvenes y veteranos; los demás se unirían a sus equipos en el lugar de la batalla.

La escolta de la Escuela Secundaria "Moisés Sáenz Garza" ingresó con la bandera mexicana, y deportistas y autoridades rindieron homenaje al saludar y, luego, cantar el Himno Nacional.

Después de la salida del lábaro, con los honores correspondientes, Jorge Pech Salazar nombró a los invitados, y Ángel Haas Paredes, presidente del circuito, dijo las Palabras de Bienvenida.

 
Funcionarios del Ayuntamiento
Honores a la Bandera Nacional
 

El munícipe, Jorge Cocón, dio un mensaje a los futbolistas e inauguró el torneo. Juan Zúñiga Chuc, "Jugador Mas Valioso" de la edición anterior (según el conductor del evento), se encargó de recitar el Juramento Deportivo.

Al término de la entonación del Himno Campechano, representantes de las oncenas (que en esos momentos fueron tercias, cuartetos, moloches o decenas) recibieron a un balón "Molten", de manos de Cocón, Carlos Sanguino (diputado), Jorge Pool (Secretario del Ayuntamiento), Gildardo Rodríguez (del Dpto. de Salud), Ángel Can Puc y Manuel Avilés (de la Casa de Cultura), y Rita Carvajal, Enrique Couoh y Fausto Haas Huchín (regidores).

Cocón llevó al cabo "la patada inicial" en el área de la portería norte, teniendo como guardameta a Sanguino. A las 10:28 hrs., antes de retirarse, charló brevemente con organizadores de la etapa municipal de la COPA TELMEX.

 
 
Palabras de apertura
 
Juramento Deportivo
 
Jornada 1.- Sábado 27 de enero de 2007
Equipo
Marcador
Equipo
Hora
Campo
Itescam
4 - 0
Venados
10:00
"Salvador Rodríguez"
Deportivo Hapa
2 - 2
Kimen-Pek
10:00
"Colonia de Fátima"
Titanes
0 - 0
Kilakán
10:00
"Benito Juárez"
River Plate
3 - 2
Olimpo
12:00
"Salvador Rodríguez"
D.S.P. (Policías)
2 - 1
Colonia
12:00
"Colonia de Fátima"
Kucab
2 - 2
Concepción
12:00
"Benito Juárez"
ACAN
5 - 0
Halcones
14:00
"Salvador Rodríguez"
Roma
2 - 0
Real Ceibo
14:00
"Colonia de Fátima"
San Luisito
1 - 1
Nuja
14:00
"Benito Juárez"
24's
2 - 4
Parroquia
16:00
"Salvador Rodríguez"
Masters
2 - 5
Reales
16:00
"Colonia de Fátima"
Resultados proporcionados por Ángel Haas Paredes
 
 
Acciones de los partidos ACAN-Halcones (Izq.), y 24's-Parroquia, en el campo "Salvador Rodríguez"
 
 
Fuente: Rol de Juegos, proporcionado por Ángel Haas Paredes / Fotos: Santiago Canto Sosa; 27/01/07