Calkiní, 17 de diciembre de 2018
 
Animada posada navideña de la Academia de Danza O'koot
 

15 de diciembre de 2018. (Carlos Fernández Canul).- Animada Posada Navideña realizó anoche la Academia de Danza "O´KOOT", en donde participó poco más de un centenar de niños y niñas, alumnos de la misma. 

El programa consistió en diferentes bailables e interpretaciones de canciones navideñas, que realizaron los diferentes talleres de la institución.

El Taller de Danza Folklórica inició el festival, con un bailable; siguió el de Hawaino-Tahitiano; luego, el Taller de Hip-Hop; y para finalizar actuó el Taller de Danza-Aérea. Todos, con coreografias sincronizadas, prendieron el ánimo del numeroso público.

 
 

De igual manera, los alumnos -a coro- cantaron melodías internacionales como "Feliz Navidad" y "Cascabel", que impregnaron la noche (con sus infantiles voces) la magia de la navidad, propia de este mes de diciembre.

En su intervención, el director de la academia, Manuel Avilés Cuevas, agradeció a los padres de familia, a maestras y alumnos, el apoyo brindado. Esta es la segunda posada que se realiza. De igual modo, destacó que los alumnos participaron en concursos internacionales en Cancún y norte del país, donde obtuvieron merecidos lugares, demostrando con esto lo aprendido. Más que nada, los pequeños son motivados a seguir en estos talleres que les sirve para su formación.

Para finalizar el evento, se rompieron las tradicionales piñatas.

 
 

 

Texto y fotos: Enviados por Carlos Fernández Canul, el 15 de diciembre de 2018