Calkiní, 13 de diciembre de 2018
 
3a. Copa Peninsular de Handball (Balonmano) Calkiní 2018
 

Los días 1 y 2 de diciembre se realizó la 3a. Copa Peninsular de Handball Calkiní 2018, en la que participaron equipos de escuelas y clubes de la región.

La inauguración se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Calkiní, en la mañana del sábado 1, siendo presidida por el secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán; el alcalde Roque Sánchez Golib; el diputado Óscar Uc Dzul; el representante de la Sección IV del SNTE, Júpiter Montero Chi; el director de Educación, Cultura y Deporte de Calkiní, José Antonio Montero; y directivos de escuelas.

Durante la ceremonia se efectuaron: la entrada de los equipos participantes, Honores a la Bandera, discursos de autororidades, juramento deportivo a cargo de Alejandra de Nazareth Heredia May, presentación de grupo jaranero Real Calkiní...

El saque inicial estuvo encabezado por Sánchez Golib y dos pequeños jugadores.

 
 

El torneo se desarrolló en tres tres canchas: Auditorio Municipal, Secundaria Técnica No. 3 e INDECO (Fracc. Las Flores).

El domingo 2, al mediodía, fue clausurado el evento, en la cual se entregaron medallas y trofeos a los primeros lugares en cada categoría:

Primarias, primer sitio Varonil fue ocupado por "Jacinto Canek" de Hunucmá, Yucatán. En Femenil, "Mateo Reyes" de Calkiní.

Secundarias, Varonil, "Selección de Mérida". Y en Femenil, "Moisés Sáenz Garza" de Calkiní.

Sub-15 Varonil, "Aluxes" de Calkiní. Femenil, "Aluxes" de Calkiní.

Sub-17, Varonil, "Club Squalos" de Progreso, Yucatán. Femenil, "Club Lince" de Progreso.

 
 

 

Fuente: Comunidad Handball Calkiní, en Watsapp / Fotos: Santiago Canto Sosa