Calkiní, 11 de diciembre de 2010
 
Se emparejan las series semifinales de la Liga Sabatina de Sóftbol
 

Hoy, Ayuntamiento y Jubilados emparejaron las series semifinales de la II Edición de la Liga Sabatina de Sóftbol, al derrotar a Club 28 y Reyde, respectivamente.

Los ediles se desquitaron de la paliza (24-7), que los jóvenes y veteranos de la calle 28 les dieron hace una semana, y en el segundo partido de la serie los apalearon 25-3.

En el segundo juego de la tarde; los Jubilados ganaron a Reyde. El sábado anterior, Reyde venció 9-5.

JUBILADOS (11/12/2010)
 
REYDE (11/12/2010)
 

El próximo sábado, se definirán los boletos para el gran final de esta segunda edición del circuito "Estanislao 'Chaly' Noh Aké".

En el primero cotejo de hoy, Ayuntamiento pulverizó las serpentinas de Armando Kantún y Mario Ordóñez. Entre los dos aceptaron 21 imparables y 25 carreras. Los "visitantes" anotaron cuatro veces en la primera entrada; seis en la segunda; un par en la tercera; otras seis en la cuarta; tres en la quinta; dos en la sexta y en la séptima.

Club 28 sólo llegó tres veces a la registradora: una en la tercera, con jonrón de Rafael Kú, y dos en la sexta con jonrón de Gabriel Yam, además de Martín Armenta y triple de Kú.

Por Ayuntamiento, Silvestre Reyes, de 6-5 (dos jonrones); Tomás Madrazo se fue de 6-4 (dos cuadrangulares); Hugo Ortiz, de 6-4 (dos batazos de vuelta entera); y Abimael Cuevas, de 6-3.

 
RICARDO REYES ES RECEPCIONADO EN EL PENTÁGONO, LUEGO DE SU JONRÓN CON ISIDRO HUCHÍN Y ARIEL LOEZA EN LOS SENDEROS (11/12/20
 

Por su parte, José Ortiz recibión ocho hits y tres anotaciones, para obtener el triunfo. Rafael Kú le puso en tres ocasiones la pelota en tierra de nadie: un cuadrangular, un triple y un sencillo; y Yam dos veces: sencillo y jonrón.

Cabe señalar que los cuadrangulares son de campo. A pesar de que algunos batazos son rolatas, no son atrapadas y se van hasta el fondo, cerca de las albarradas o de los muros de propiedades aledañas.

En el otro enfrentamiento, los Jubilados hicieron cuatro carreras en el primer episodio, destacando jonrón de Ricardo Reyes con dos compañeros en base. En respuesta inmediata, Reyde pisó la goma dos veces en el cierre del mismo inning.

Al final, se impondrían los polilleros (próximamente la reseña).

 
CÉSAR GASTÉLUM (IZQ.) Y TOMÁS MADRAZO JOHNSON (11/12/2010)
 
 
 
Fuente: Hojas de anotación / José Manuel Chi Collí // Fotos: Santiago Canto Sosa
 

Volver