Calkiní, 30 de agosto de 2019
 
Autoridades firman convenio de intercambio entre Calkiní y Cuba
Nota relacionada: Hermanamiento de Calkiní y Cuba
 
 

El miércoles 28 de agosto, autoridades locales y de Cuba firmaron un convenio de de colaboración e intercambio en cuestiones de cultura y otras áreas.

En el protocolo estuvieron la presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de la República de Cuba, Gladys María Collazo Usallán; el presidente municipal de Calkiní, Roque Jacinto Sánchez Golib; y el presidente del Comité de Solidaridad de Cuba en Campeche, Carlos Lenín Reyes Lezama.

Al evento realizado entre las 15:00 y 15:15 hrs., en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, asistieron el diputado Óscar Uc Dzul; regidores, el secretario Álvaro Mas Toledo y otros funcionarios de la comuna. También estuvo Julio Ángel Larramendi, destacado fotógrafo cubano y director editorial de Ediciones Polymita.

Previamente, se hizo un recorrido en sitios donde los visitantes conocieron productos y la labor artesanal de nuestros coterráneos.

Dos horas después de la firma del convenio; en el quiosco de la Casa de Cultura, Collazo Usallán impartió una conferencia sobre la situación del patrimonio cultural de Cuba.

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa