Calkiní, 27 de agosto de 2013
 
Conalep TM gana el primer Torneo de Futsal "Calkiní Progresa"
 

Dos goles de Miguel Cetz fueron suficientes para que Conalep Turno Matutino derrotara a sus compañeros del Turno Vespertino, y se coronaran en el primer Torneo de Futsal "Calkiní Progresa".

Hoy en la tarde, la cancha de usos múltiples del barrio San Luisito (en Calkiní) fue sede del partido final en que la institución ubicada en la ciudad de Dzitbalché enfrentó a sus pupilos en juego muy reñido.

FINAL DE FUTSAL (27/08/2013)
 
CONALEP T.M. (27/08/2013)
 

El líder y el sublíder de la temporada regular consumieron el primer tiempo de 20 minutos en pases y tiros que pasaron cerca de los postes.

En ese lapso, Alberto Lizárraga adelantó al turno vespertino. Pero, Cetz niveló el marcador en el mismo periodo; y anotó el gol de la diferencia antes del minuto 5 del segundo tiempo.

Los últimos instantes fueron muy emotivos, por la búsqueda del tanto del empate o de una mejor ventaja, así como por el aguacero que refrescó las acciones e inundó las calles.

El partido fue dirigido, con el silbato, por Juan Rodolfo Dzib Rocha, con auxilio en la línea lateral por Manuel Tut.

 
CONALEP T.V. (27/08/2013)
 

El encuentro fue presenciado por el director y el maestro de educación física del Conalep, Jorge Vargas Martínez y Francisco Rivero Puc, respectivamente. También estuvieron el contador Manuel Alfonso Gracia, y el auxiliar deportivo Erick Chi Cuevas.

José del Carmen Pech Pech, coordinador del torneo, informó que Conalep T.M. llegó a la etapa final al empatar a cuatro con CBTIS 126, pero al tener mejor posición en la tabla (2° sitio, con 41 puntos), le dio el derecho de pasar a la última ronda. Por su parte, Conalep T.V. fue líder con 45 puntos y goleó 6-2 a Telesecundaria de Tepakán.

También dio a conocer que la tabla de goleo individual fue la siguiente:

 
LUGAR
NOMBRE
EQUIPO
GOLES
1
CRISTHOPER GARCÍA
REAL SAN JUAN
53
2
GERARDO CHABLÉ
CONALEP T.V.
48
3
EVER CAAMAL
CONALEP T.M.
30
 
IZQ.: GERARDO CHABLÉ; CENTRO: EVER CAAMAL; DER.: ÁRBITROS Y CAPITANES (27/08/2013)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa