Calkiní, 2 de agosto de 2012
 
Inician trabajos de restauración del cuerpo exterior de la parroquia
 

El 23 de julio iniciaron los trabajos de la restauración del exterior del cuerpo principal del templo de San Luis Obispo de esta ciudad, mencionó el Pbro. José Luis Canto Sosa, quien pidió a los feligreses las consideraciones necesarias, ya que debido a los trabajos serían cerrados los accesos a donde se estuviera trabajando.

Entrevistado al respecto, el director de Obras Públicas, Arq. Jorge Carlos Mijangos, informó que la restauración se realiza gracias a un proyecto del Ayuntamiento, juntamente con el apoyo del gobierno estatal, que fue aprobado para su ejecución.

Silvana Sánchez, directora del Estudio de Belly Dance "Farah" de Campeche, inició el programa (15/07/2012)
 
 

Los trabajos serán supervisados por el INAH-Campeche y la Dirección de Obras Públicas de la comuna.

Mijangos Avilés mencionó que es un proyecto que se sometió a concurso y se ganó; en un principio era de 2 millones de pesos, pero solamente se autorizó un millón.

Respecto a los trabajos serán los siguientes: restauración de la fachada principal, incluyendo la torre del templo; rescate de la bóveda de la azotea, así como los muros laterales. Los trabajos serán supervisados por personal del INAH-Campeche, por lo que se le dará el aspecto original; los trabajos tendrán una duración aproximada de 3 meses.

Fue precisamente en el inicio de la administración del gobernador Eugenio Echeverría Castellot(+), en el mes de septiembre de 1983, cuando comenzó la reparación del techo de la nave central del edificio, que presentaba una gran grieta. Los trabajos fueron realizados por personal especializado del INAH. Se cerró de nuevo la grieta que presentaba un peligro para este histórico edificio, que fue declarado Monumento Nacional el 4 de abril de 1952.
 
 
 
Fuente: Carlos Fernández Canul, 2 de agosto de 2012 / Fotos: Santiago Canto Sosa, 2012