Calkiní, 17 de agosto de 2004
 
Carlos Heredia
 
 

Carlos Heredia nació en la ciudad de Campeche, el 27 de marzo de 1950. Desde muy pequeño denotó su talento para el dibujo, por lo que en los años sesenta inició su aventura artística, formando parte de la academia de la maestra Ladrón de Guevara, en la ciudad de México.

Su formación artística lo llevó, en 1968, a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Arizona, en Tuczon, para luego instalarse en París y tomar cursos en la academia "Beaux Arts de París", de 1971 a 1973.

Carlos Heredia
 

Al retornar a México, realizó un curso de serigrafía y grabado en la Escuela de Artes Plásticas de la Casa de Cultura de San Luis Potosí.

Ya establecido en Campeche, impartió clases de Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Campeche.

Dentro de las exposiciones que ha presentado en diversos lugares destacan: "Costumbres y Tradiciones del Sureste de México", con la que representó a nuestro país en el Festival Internacional del Caribe, celebrado en Cancún, Quintana Roo, en 1999.

Por su destacada labor, Carlos Heredia ha sido merecedor de innumerables reconocimientos, entre ellos: El Premio Domecq, a lo mejor de la Plástica Mexicana, en 1969; y el reconocimiento del Estado de Campeche como el mejor pintor del año 1973.

 
Fuente: Extracto del historial, de Carlos Heredia, proporcionado por los organizadores del evento
Foto: Santiago Canto Sosa