Calkiní, 22 de agosto de 2004
 
Primer Campeonato de Fútbol Femenil Municipal "Paty Contigo"
 
 

Hoy, a las 10:45 hrs. fue inaugurado el Campeonato Municipal de Fútbol Femenil "Paty Contigo", organizado por el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.

El evento fue presidido por la alcaldesa, Sra. Martha Patricia García, quien estuvo acompañada por los profesores Wilian Reyes Canul, Regidor de Educación, Cultura y Deporte; Fernando Moguel López, Director del mismo ámbito; Karime Rodríguez Alpuche, Presidenta del DIF Municipal, y Mario Pérez Dzib, responsable del Depto. de Deporte (en sustitución de Rubisel Aguayo Pérez, quien renunció hace poco tiempo) y Coordinador de la competencia.

A las 10:25 hrs., comenzzó el programa, conducido por el Prof. Francisco Alonsoi Huchín, quien presentó a los funcionarios; luego invitó a los grupos participantes a hacer su entrada al escenario (campo "Colonia de Fátima"). Seis de los siete equipos se presentaron inicialmente; cinco minutos después llegaron las muchachas de Tepakán y se incorporaron al contingente.

Liverpool (de Bécal), Cirze (Calkiní), Tepakán, Venadas (Dzitbalché), Tankuché, Águilas (Calkiní) y Deportivo Calkiní desfilaron en la grama, ante cerca de cuarenta aficionados.

En la portería del lado sur del campo, una manta con la leyenda alusiva destacó el motivo del evento.

La Presidenta Municipal exhortó a las adolescentes, jóvenes y hasta señoras a "jugar con el corazón puesto en el balón".

La jugadora Citlalli Uc Uké realizó el juramento deportivo; y entregó un balón a cada equipo. Minutos después, Paty hizo la patada inicial, en el medio campo, teniendo como acompañantes a elementos de los equipos Cirze y Liverpool.

La justa deportiva consistirá en partidos en las sedes de cada oncenay tendrá un incentivo de $1,000.00 al primer lugar, y un trofeo al segundo.

Los resultados de la Jornada 1 fueron los siguientes:

Entrada de los equipos
Oncenas participantes
La alcaldesa, exhorta a jugadoras
El juramento deportivo
 
Equipo
Marcador
Equipo
Campo
CIRZE
0 - 0
LIVERPOOL
"Colonia de Fátima"
ÁGUILAS
0 - 5
"Benito Juárez"
TEPAKÁN
1 -7
VENADAS
"Villa de Guadalupe"
Descansó el equipo DEPORTIVO CALKINÍ
 
Inicio del evento
Entrega de balones
Partido Cirze-Liverpool
 
Fotos: Santiago Canto Sosa