Calkiní, 25 de agosto de 2004
 
Kilómetro del peso, organizado por la Comisión Nacional de Emergencia-Calkiní
 
 

La Delegación-Calkiní de la Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio Mécanico A.C. realizó el domingo 22 de agosto un "Kilómetro del peso", en el centro de la ciudad.

Los elementos de la agrupación, uniformados y provistos de pequeños botes se situaron en el término del camellón de la calle 20x21, solicitando la colaboración de gente que pasó por el lugar.

Choferes de vehículos motorizados fueron invitados a detenerse y colaborar con el grupo, formado hace diez años. De esa forma, las monedas recaudadas se colocaron en la parte central del camellón. Durante más de cinco horas, los socios alcanzaron una distancia de treinta metros, aprox.

En el evento participaron los músicos "El fantasma de los teclados" y "San Antonio" (grupo de la comunidad de Sahcabchén), quienes aportaron su granito de arena, para esa causa noble.

Los servicios que prestan los 20 integrantes de la delegación son los de: Socorrismo, rescate, comunicaciones, vialidad y auxilio mecánico.

"El personal que compone la asociación es voluntario y no percibe compensación alguna por la prestación de los servicios. Se encuentran personas de distintas condiciones sociales, económicas, con diferentes convicciones políticas y religiosas e incluso con capacidades diferentes. No cuenta con presupuesto gubernamental asignado, y se sostiene de donaciones voluntarias hechas por sus mismos integrantes y personas simpatizantes". (Folleto de la Comisión).

Puesto de información de la Delegación Calkiní de la Comisión Nacional de Emergencia
Elementos de la Comisión solicitaron apoyo a los automovilistas
El conjunto musical "San Antonio", de Sahcabchén interpretó piezas tropicales en el parque "Hidalgo"
 
Fotos: Santiago Canto Sosa