Calkiní, 2 de septiembre de 2004
 
Juego de Estrellas del Circuito Norte de Baloncesto (CINOBA)
 

En la noche del sábado 28 de agosto se realizó el Juego de Estrellas del CINOBA, en el que triunfó la Zona Sur sobre la Norte.

Un enceste de tres puntos, de Fernando Sandoval, cuando faltaban cinco segundos, dio la victoria a los sureños.

Antes del partido se efectuó una ceremonia, presidida por los profesores Feliciano Couoh Vivas, presidente del circuito y Jorge Cocón Collí, diputado local, y por el Dr. Luis López Velázquez, tesorero de la Liga.

Hicieron uso del micrófono los dos primeros funcionarios mencionados, luego de que los elementos de los equipos ingresaran a la cancha.

El marcador (79-77) refleja lo emotivo que resultó el juego. Ambas quintetas comenzaron el encuentro a tambor batiente.

En el primer cuarto, los norteños tuvieron la ventaja (20-18). Al término del segundo, las cosas se empataron a 42 puntos.

El descanso fue benéfico para los ganadores, ya que les permitió reponerse y tomar la delantera en el tercer lapso, 62-59, diferencia que se acortó y fue rebasada faltando cinco segundos de la culminación del cotejo.

La historia se escribió como se comentó en el principio de esta nota: Con la pizarra 74-76, que Mario Can consiguió con dos tiros libres, el número 8 de la Zona Sur acertó un balón de tres puntos, apagando el ánimo de los jóvenes dirigidos por José Ordoñez y José Can (asistente).

Por los ahijados de Cristóbal Rosado y Renier Novelo (asistente), destacaron por su mayor número de tantos, Fernando Sandoval, con 19 puntos (cuatro triples); Gilberto Sabido (el capitán), con 18; y Mario Sandoval, con 17.

Dieron la cara, por los derrotados, Mario Can, con 28 puntos; Jorge López, con 18; y Juan Castillo, con 10.

Inicio del evento
Entrada de los equipos
Acciones del encuentro
 
Fotos: Santiago Canto Sosa