Calkiní, 29 de abril - 4 de mayo de de 2022
Grupo "Tan bonita como tú" realiza Masterclass de Zumba "Baila para vivir"
 
 

El 29 de abril, se llevó a cabo la actividad de zumba denominada Masterclass "Baila para vivir", organizada por la agrupación "Tan bonita como tú".

El pasado viernes, medio centenar de participantes en el evento con causa -y bajo la instrucción de Irving Guzmán- llenaron de alegres ritmos el salón (dos canchas) de usos múltiples del barrio San Luisito.

Integrantes de la agrupación y otras personas que pusieron su granito de arena para apoyar con el costo de los tratamientos médicos de un paciente, bailaron e hicieron ejercicio con canciones que el DJ Aimer Canul compartió durante hora y media.

La música hizo sudar todo el cuerpo, con títulos como "Rotate" de Becky G., "Todo el mundo" de DJ Ricky Luna, "Bombón" de Daddy Yankee e "Indeciso" de Reik, J. Balvin & Lalo Ebratt.

 
 

Esta actividad fue una más de la agrupación que surgió en el año 2012, como una Organización Comunitaria bajo el nombre de "Sumando Mujeres"; en 2018, se cambió el nombre a "Tan bonita como tú". Durante 10 años ha brindado apoyo a la población que lo ha requerido.

Cabe señalar que el 27 de junio de 2019, el grupo organizó la conferencia "Prácticas de superación personal", impartida por Carlos Suárez Arcila en el Auditorio de la Casa de Cultura de esta ciudad.

"Tan bonita como tú" está integrada por Nelda del Rocío Salazar Couoh, Presidenta; Irene del Rosario Che Tun, Secretaria; Isabel López Quijano, Suplente; Concepción Guadalupe Paredes Acosta, Tesorera; Gregoria Torres Rocha, Suplente; Rosa Argelia May Ale, 1a. Vocal; Guadalupe Pérez Cahún, Suplente; Judith del Carmen González Couoh, 2a. Vocal; Guadalupe González Couoh, Suplente; Irma Verónica Huchín Kantun, 3a. Vocal; y Noemí Catalina Tamay Ayil, Suplente.

 
 
 

Datos: Nelda Salazar / Texto y fotos: Santiago Canto Sosa.