Calkiní, 28 de abril - 2 de mayo de 2022
Rueda de Prensa: Presentan a comité de Fiesta Patronal de Fátima
Programa de la Fiesta Patronal 2022
 

En la noche del miércoles 13 de abril, se realizó una Rueda de Prensa en la Capellanía de Fátima para dar a conocer al comité y algunas actividades a realizarse en el 70° Aniversario de la Fiesta Patronal.

La reunión con medios de comunicación fue conducida por Adolfo Haas Naal, quien presentó a los integrantes del comité organizador: Ernesto Domingo Kantún Uc, presidente; David Amézquita Aké, Secretario; Julián Cámara Casanova, Tesorero; Nery Alexandra Chi Couoh, Embajadora de la Feria (electa en 2019); y Katya Guadalupe Naal España, embajadora de la Capilla para la Feria 2022.

 
 

Además: al empresario taurino Martín Suárez; a Manuel Arvez Pérez, Secretario del Ayuntamiento, en representación de la alcaldesa; y a Ponciano Can Naal, responsable del Curso Propedéutico "Santa María de Guadalupe" y de la Capellanía, quien dijo que el 13 de mayo se tendrá la visita del Obispo de Campeche; y la visita de imágenes importantes en la Diócesis, en el período de actividades religiosas programadas del 30 de abril al 31 de mayo.

Kantún Uc señaló que los festejos (socio) culturales se llevarán a cabo del 12 al 17 de mayo. Mientras que Cámara Casanova mencionó que habrá tardeadas, bailes populares, corridas de toros...

Las embajadoras externaron su alegría por la realización de la Feria, e invitaron al público a asistir y participar en los festejos.

Por su parte, Arvez Pérez externó el compromiso que tiene la presidenta municipal en la previsión de este tipo de ferias: En próximos días este compromiso se verá materializado con el apoyo para seguir proyectando esta feria de la colonia de Fátima (...) Pidió que se dé con todo el orden posible, respetando los derechos humanos (...) No hay que olvidar que el COVID aún se encuentra entre nosotros...

Se abrió un espacio para preguntas y respuestas; intervinieron varios periodistas y organizadores.

 
 
 
Texto y fotos: Santiago Canto Sosa.