Calkiní, 30 de abril - 1 de mayo de 2021
Presentan libro "Hurgando Letras" de Gaspar Herrera Farfán
 
 

El jueves 29 de abril, en el estudio informativo de "Nodix Calkiní, fue presentado el libro "Hurgando Letras" de Gaspar Ariel Herrera Farfán; este volumen -de cuentos y poemas- es el número 4 de la Colección "Entre Amigos".

En el acto oficial de presentación, programado a las 18:00 hrs., participaron Teresita Durán, Carlos Fernández y el autor. Paola Cuevas Puc moderó el evento (de 50 minutos de duración).

 
 

Teresita abrió la "fiesta literaria", mencionando que "esta tarde nos ocupa un encuentro entre amigos, entre el autor de la obra (Gaspar Herrera) y otro connotado escritor del terruño (Carlos Fernández).

Además: "Este libro es un caudal de emociones; con esta habilidad lírica (...) que permite correr no sólo el sentimiento si no también el pensamiento". Y, entre otras cosas: "Los seres humanos tenemos esta capacidad biológica de razonar (...) El autor aquí hace gala de esa forma escrita de comunicar (...) esos episodios de su vida".

En su turno, Herrera Farfán agradeció "a los que nos permitieron entrar a sus hogares" y a la comentarista "de lujo": "hizo de mí lo que quiso". Al final de su intervención, leyó el texto de su autoría "Arrepentimientos...".

 
 

Carlos Fernández Canul participó con un breve comentario.

"Hurgando Letras" consta de 64 páginas; contiene 12 cuentos/relatos y 25 textos rimados (agrupados en el subtítulo "La vida en poesía"). Algunas de las creaciones en prosa y verso, plasmadas en el libro: "Y sucedió...", "Fue una señal...", "A la vera del camino...", "Revoluciones sin revolución...", "La gracia de las gracias..." y "Mensajes del sillón...".

El diseño de portada e interiores de esta obra, editada en el mes de marzo del presente año, es de Carlos Manuel del Castillo Tello; las imágenes ilustrativas son de Frida Yahana Cocon Chab.

Cabe señalar que Gaspar es originario de Bécal. Es autor de "Prisionero de la Libertad", "Antología de la tristeza", "Los espasmos de la piel" y "El frío de la luz", entre otros libros.

 
 
 
Fuente: Libro "Hurgando Letras" / Fotos: Archivo de Santiago Canto Sosa