Calkiní, 14 de mayo de 2019
 
Sesiona el Cabildo Infantil 2019 de Calkiní
 
 

En la mañana del martes 30 de abril, se llevó a cabo la instalación del Cabildo Infantil 2019 de Calkiní. El lunes 29, en el Teatro de la Ciudad, se realizó un concurso de Oratoria para asignar los cargos.

La sesión de los funcionarios por un día se desarrolló en el palacio municipal, donde integrantes del Ayuntamiento presidieron la ceremonia y acompañaron a los 27 alumnos de escuelas primarias y del Centro de Atención Múltiple.

 
 

Maya Naín Rojas Flores, de la escuela "Pablo García" de esta ciudad, fungió como alcalde; la primera regiduría fue para Josué Oziel Canul Cauich, de la "Felipe Carrilo Puerto" de Dzitbalché; y la secretariía de la comuna para Isaac Leonardo Kantún Medina, de la "Felipe Carrilo Puerto" de Nunkiní".

Posteriormente, se efectuó un convivio en la Casa de Cultura; y un recorrido por Santa Cruz Ex Hacienda, Tankuché e Isla Arena. En la tarde, en el DIF Municipal, se ofreció un almuerzo y la premiación a quienes representaron a miembros del cabildo, directores y a responsabilidades de otras áreas importantes.

Habrá más información.
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa