Calkiní, 9 de abril de 2019
 
Entregan becas en las cuatro Normales de Licenciatura en Educación
 
clic
clic
clic
clic
Educación Preescolar
Educación Especial
Educación Primaria
Educación Física
 

Los días 3 y 4 de abril, un total de 255 alumnos de las cuatro Escuelas Normales de Calkiní recibieron beca del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Los respectivos actos de entrega de tarjetas, con un monto de $4,800.00 a cada estudiante, se llevaron al cabo en la Sala de Conferencias "Maestros Fundadores" de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria.

Los cuatro eventos estuvieron encabezados por Martina Kantún Can, titular de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional Prospera, programa de inclusión social en el estado de Campeche; y Jorge Esquivel Ruiz, en representación del Secretario de Educación en el Estado de Campeche.

El miércoles 3, a las 10:00 a.m., los apoyos fueron para 109 alumnos de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar "Profr. Pastor Rodríguez Estrada", incluyendo a los del módulo en la ciudad de Hecelchakán; los directivos de ambos planteles educativos, Susana Árvez Pérez y Armando Ruiz Ortega, acompañaron a los funcionarios visitantes en la mesa del presidium; también asistió Juan Manuel Pat Yah, director de Formación y Actualización Docente de la SEDUC.

 
clic
clic
clic
clic
Educación Preescolar
Educación Especial
Educación Primaria
Educación Física
 

A las 12:00 i.m. del mismo día, 42 jóvenes de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Especial "Problemas de Aprendizaje" recibieron sus tarjetas. Esta vez, el director y el subdirector, Jesús Pinto Barredo y Martín Interián Cuevas, acompañaron en el estrado a Kantún, Can, Esquivel Ruiz, Pat Yah y Árvez Pérez.

En la jornada matutina del jueves, a la Escuela Normal de Licenciatura de Educación Primaria le correspondió 67 becas. Gloria Medina Pérez, subdirectora académica, y la alumna Aurora Cuevas Balam, también participaron en el protocolo -con sendos mensajes-.

En el último acto, Martina Kantún, Jorge Esquivel y Gloria Medina entregaron becas a 37 alumnos de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física.

En los cuatro eventos, hicieron uso de la palabra Esquivel Ruiz, directivos de Escuelas Normales que agradecieron a la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez por tomarlas en cuenta, y Martina que aconsejó a los beneficiarios a utilizar las becas adecuadamente; entre otras cosas, dijo que la beca es bimestral (se dará durante los 10 meses del ciclo escolar vigente).

 
clic
clic
clic
clic
Educación Preescolar
Educación Especial
Educación Primaria
Educación Física
 

Al final de cada una de sus intervenciones, Kantún Can leyó un documento del cual se extracta lo siguiente:

El Gobierno de México está enfocando sus esfuerzos en impulsar a los jóvenes del país con quienes inicia la cuarta transformación, por ello se busca por todos los medios disponibles que ejerzan sus derechos sociales, entre ellos, al trabajo y a la educación.

El Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro Beca de Educación Superior, tiene como meta inicial apoyar a 300 mil jóvenes de escasos recursos de todo el país que estudian en escuelas normales, universidades interculturales, institutos tecnológicos y otras instituciones de educación superior para que continúen sus estudios y todos tengan las mismas oportunidades...

Como en todo, la preferencia se le está dando a las personas en situación de pobreza, porque esa es la justicia. No puede haber trato igual entre desiguales.

 
clic
clic
clic
clic
Educación Preescolar
Educación Especial
Educación Primaria
Educación Física
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa