Calkiní, 22 de abril de 2013
Juegos de Ida, Etapa Semifinal: VII Edición de la Liga de Fútbol "Ah Canul"
4a. Edición: Otra vez Kimempek
San Luis Obispo, bicampeón
 

El sábado 20 de abril comenzó la etapa semifinal de la 7a. edición de la Liga de Fútbol "Ah Canul". Las acciones se llevaron al cabo en el campo de la colonia "Fátima". En el primer partido, Deportivo Fátima venció 2x1 a Correcaminos. El segundo, protagonizado por Cebollitas y Deportivo Peñarol fue suspendido poco antes de finalizar el segundo tiempo, por la caída de un aguacero. El marcador estaba 0x0.

 
Deportivo Fátima - Correcaminos (20/04/2013)
 

Tres equipos de la colonia Fátima sobreviven en la liguilla, el otro -llamado precisamente Colonia- no superó las barreras.

Correcaminos fue líder general de la temporada; en segundo sitio quedaron Cebollitas; Peñarol fue tercero; y Deportivo Fátima, cuarto. Estas oncenas eliminaron, respectivamente, a los ocupantes del octavo, séptimo, sexto y quinto lugar.

Específicamente, los Cuartos de Final se dieron de la siguiente manera:

Correcaminos (1) perdió 1x2 su partido de ida ante San Luis Obispo (8), pero en el de vuelta las cosas cambiaron; aunque se repitió el marcador, este fue en favor de los superlíderes. Así que globalmente hubo empate en goles y puntos. La mejor posición en la tabla definió el pase a la siguiente ronda.

Cebollitas (2) chocaron con Kimempek (7), al que superaron en el primer duelo (2x0). En el otro se repartieron roscas, lo que benefició a los Heredia.

 
Deportivo Fátima - Correcaminos (20/04/2013)
 

Peñarol (3) dominó ampliamente a Bacabchén (6). Primero, ganaron 3x1 y luego 5x2, lo que refleja quién mandó sobre el terreno.

Deportivo Fátima (4) y Potros de Bacabchén (5) estuvieron parejos en el torneo; lo mismo sucedió en el campo, estuvieron parejos en triunfos y anotaciones. La diferencia fue la de un solo escalón en la tabla. Fátima ganó el juego de ida, 2x1; el de vuelta fue para Potros, 3x2.

Anteayer, Deportivo Fátima abrió fuego contra Correcaminos, a las tres de la tarde, y tuvo ventaja de 2x0. Cuando faltaba poco tiempo para finalizar el cotejo, los Correcaminos hicieron el tanto que los mete en la pelea.

En el choque de las 17:00 hrs., los botines de los goleadores no encontraron las redes, y al caer el aguacero todo se mojó. Tres horas duró la lluvia tan ansiada...

 
Deportivo Peñarol - Cebollitas (20/04/2013)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa