Calkiní, 21 de abril de 2013
 
Jornada 6 de la Liga Estatal de Fútbol: Con equipo nuevo, Calkiní vence a Tinún
 

En juego inédito de siete expulsiones, Calkiní venció 2x0 a Deportivo Tinún, en la jornada 6 de la Liga Estatal de Fútbol "Lic. Fernando Eutimio Ortega Bernés".

En otra versión del equipo calkiniense, al jugar con el 80% de nuevos elementos, las incidencias se desarrollaron ayer, a partir de las 16:00 Hrs., en el casi vacío campo "Salvador Rodríguez", donde el club local salió de su racha de tres derrotas consecutivas.

Calkiní - Tinún (20/04/2013)
 
El árbitro expulsó a siete jugadores: cuatro de Tinún y tres de Calkiní (20/04/2013)
 

Luego de una tormenta de media semana, en que se cambió la directiva del equipo, Calkiní regresó a la senda del triunfo, y alcanzó los siete puntos en seis jornadas, producto de dos victorias, un empate y tres descalabros.

Esta vez, aunque la oncena no portó uniforme negro-amarillo (o viceversa), la escuadra se vio mejor, y es que comenzó el partido con menos integrantes. Tomó la delantera con 10 hombres, y aumentó su ventaja con 11.

En el primer lapso, tantos de Iván Rivera en el minuto 10 y José Abraham Loeza en el 20 definieron el encuentro.

Una gran parte de la oncena local es originaria de Bécal, ahora dirigida por Antonio Montero Medina.

 
Calkiní - Deportivo Tinún (20/04/2013)
 

La segunda parte estuvo del lado de Tinún, pero la defensa comandada por Pedro Aké Casanova y la buena actuación del portero Marco Perera evitaron que la meta fuera ultrajada. Marco paró un penal en la mitad de ese período.

El arbitraje de Jesús Barea Martín, asistido por Luis Rey Itzá (1) y Jorge Díaz Pérez (2), se vio empañada al dejar en inferioridad numérica a los dos cuadros. Al principio, Calkiní se quedó otra vez con 10, y Tinún rápidamente tuvo ausencia en sus líneas.

A diez minutos del silbaltazo final, el nazareno sacó tarjetas rojas y los equipos se quedaron con nueve. Casi al finalizar el choque, los visitantes reclamaron entradas fuertes de los anfitriones y dos más se fueron a descansar.

Con siete y ocho jugadores, respectivamente, Tinún y Calkiní dejaron de faltarse el respeto, ya que las faltas, reclamos e insultos no prosperarían en el ánimo de los jueces.

 
Marco Perera detuvo un penal a Tinún (20/04/2013)
 

Otros resultados de la jornada del sábado 20 de abril:

En su casa, Hotel Escárcega derrotó al Ayuntamiento de Hopelchén, 3x0, con goles de Róger Félix, en el minuto 28; Jorge Vallejos al 31'; y Luis Cahuich al 88.

Diablos Rojos de Seybaplaya cayeron sorpresivamente a domicilio, también 3x0, ante Ayuntamiento de Escárcega. Por los visitantes, anotaron Víctor Valdez, en el minuto 77; Fernando Góngora, en el 79; e Imer Quej, en el 90.

Mientras que Selección Campeche y Jaguares de Calakmul enroscaron su enfrentamiento.

 
DEPORTIVO TINÚN (20/04/2013)
 
 
 
Fuente: Jorge Román Cruz Arroyo, presidente del circuito / Fotos: Santiago Canto Sosa