Calkiní, 24 de abril de 2008
 
Presentación del libro "Dos Motivos", de Teresita Durán Vela

Nota anterior: Próxima presentación del libro "Dos Motivos"

 
 

Por Víctor Arteaga Cih

San Francisco de Campeche, Cam. 23 de abril de 2008.- “Dos motivos” es el título del sexto libro de la escritora becaleña, Teresita Durán.

En el auditorio de la Casa de Cultura, en el centro histórico de esta ciudad, amigos cercanos entre escritores, profesionistas y un público muy selecto, acompañaron a la autora en la presentación de este libro de poemas.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosa María Lara de Rullán. Posteriormente, se realizó la presentación de la obra poética, a cargo de Guadalupe Montero Canto; y, finalmente, Gertrudis Blengio Pinto ofreció los comentarios al prólogo escrito por José Manuel Alcocer Bernés.

Para dar a conocer a los invitados un poco de la obra de este libro, se llevó a cabo la lectura de 14 poemas, por parte del grupo “La voz de la poesía”, los cuales fueron fuertemente ovacionados debido a la gran interpretación y la belleza de las letras provenientes del sentimiento poético de la maestra Teresita, en el marco del “Día Mundial del libro”, conmemorado este miércoles 23 de abril. No se puede dejar pasar el poema titulado “Inolvidable caballero”, en homenaje al IV centenario de la inmortal obra de Miguel de Cervantes, lo que ha sido motivo para nombrar tan importante fecha.

Al término de la lectura de sus poemas, se dio turno a unas breves pero muy emotivas palabras por parte de la escritora, en donde agradeció el apoyo a los que han permitido realizar esta obra en la que, con un gusto muy sensible por la poesía, describe diferentes temáticas adornadas por la belleza de sus recursos literarios, lo que enriquece su obra de tal modo que se convierte en una lectura amena, interesante e impregnada de la espiritualidad y sensibilidad de sus líneas.

Agradeciendo a “Juntos por Campeche A.C.” y a todos los asistentes, la escritora becaleña, coterránea nuestra, despidió a los que la acompañaron en tan significativo evento.

Cabe señalar que Durán Vela publicó anteriormente cinco volúmenes: Sentimientos; Voces de mi tierra; Páginas de Esperanza; Vida en Familia; y Responsabilidad social del docente en educación especial.

 
 
 
Fuente y fotos: Víctor Arteaga Cih; 24 de abril de 2008