Inicio de la página
Reflexion ... ando
 

No es culpa divina...¡sino humana!

29 de marzo de 2020

 

Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego que siempre estuvo a la defensa de que “todo era Matemáticas”, pero que de igual forma estableció que “las almas eran inmortales y transmigraban, consiguiendo su pureza a través del conocimiento, aunque también de algunas prohibiciones”.

Grande el universo de la filosofía y del pensamiento, pero más grande aún cuando se involucran la conciencia y la razón; de algo tan simple como el uno más uno es igual a dos, se puede deducir que uno sin uno es igual a cero. ¡Hay Pitágoras que originas!, ¿locuras colectivas por no inaugurar las pistas de baile de las letras, de las palabras, de las frases, de las ideas y de los conocimientos?; ¡¿es acaso a propósito la evasión de las responsabilidades para tener argumentos de cobardía que permitan echar culpas a diestra y siniestra de todo, a todos, en una inocencia asesina del propio ser, y que viene a ser la causa principal del aniquilamiento de una sociedad que todo aguanta, todo procesa y todo acepta?!

Pitágoras hace un retrato en cinco errores humanos, fortalecidos por los humanos, y hechos ley por los humanos; 1.-“Pensar que otros no pueden ni podrán, solo porque tú no puedes”; ¿Resulta familiar esa frase?, se duda haya sido utilizada jamás, (je, je, je); si un líder tiene actitudes negativas, su “equipo” tendrá consecuencias negativas porque donde habita la desconfianza crece la inseguridad y se destruye la solidaridad humana en un despilfarro de capacidades y habilidades varias. 2.-“Creer que el crecimiento viene a través de aplastar a otras personas”; Huy, ¿será este acaso el cuarto obscuro de todas las calamidades, que el ser actual jamás ha conocido, calificado ni aceptado? ¡La Ética es más que una cualidad, es un estilo de vida que hay que recuperar entre todos! ¡No es el que no tranza no avanza sino el que es honesto consigo es honesto con todos!, ¡Respeto ante todo!; 3.-“Evitar el pulimento de tu mente a través del conocimiento a diario”; Si te preguntas al final del día lo que aprendiste durante su recorrido te permitirá recargar la mente con nuevos conocimientos y mejores actitudes. ¡Bienvenido lo que a diario te permita seguir creciendo! 4.-“Evitar dejar atrás el pasado confundiendo el presente y arruinando el futuro”; Lo único que se tiene es el pasado sin futuro, entonces que hay que hacer, ¡tienes un hoy para hacerlo mejor que el ayer!, ¡Eso es madurar y fortalecer una personalidad profesional y humana! 5.-“Condenar a los que no viven o piensan como tú; buen colofón de este grande de las matemáticas y de la filosofía al enfrentar realidades escondidas a propósito ante las injusticias encerradas en las cárceles de la ley, donde inocencia no existe ante el poder y la culpa de igual manera es una demostración de la grandeza del mismo poder.

La tolerancia es una virtud que se debe conservar, aplicar y conservar, pero, ¿hasta dónde o hasta cuándo?; la realidad está en manos de todos, pero mientras esta sea aceptada y se viva con ella en la felicidad se seguirá caminando en el bello universo donde “jamás pasa nada”, aunque de todos se sepa que NO ES CULPA DIVINA…¡SINO HUMANA!

 
 
Texto: Enviado por Gaspar Ariel Herrera Farfán, el 29 de marzo de 2020