2015
MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El H. Ayuntamiento de Calkiní, la Dirección de Educación, Cultura y Deporte y el Comité Organizador de la XXIV Feria Artesanal y Cultural 2015 CONVOCAN a las escuelas, clubes sociales, organizaciones, asociaciones y a la sociedad en general para que propongan a los ciudadanos distinguidos para recibir la Medalla al Mérito Ciudadano de Calkiní en su edición 2015, de acuerdo con las siguientes

- B A S E S -

PRIMERA.- La Medalla al Mérito Ciudadano Calkiní 2015 se concederá a personas físicas que hayan nacido en o se consideren evidenciados a la ciudad de Calkiní, que hayan destacado dentro o fuera de nuestra comunidad por el hecho de haber realizado una labor relevante de servicio que contribuya a engrandecer el nombre o la imagen de la ciudad.

I.- Trabajo a favor de una sociedad más incluyente, en particular, cuando haya incidido positivamente en la integración de grupos vulnerables.

II.- Promoción de las responsabilidades ciudadanas y de fomento a los valores cívicos, en especial entre niñez.

III.- Promoción de la organización comunitaria para la autogestión de problemas sociales.

IV.- Mejoramiento del medio ambiente.

V.- Trayectoria destacada en algún deporte o disciplina artística.

VI.- Profesionistas y estudiantes que hayan destacado en su ámbito y/o que con ello contribuyan al mejoramiento de nuestro municipio.

VII.- Promoción cultural en beneficio de los ciudadanos de Calkiní.

SEGUNDA.- Los candidatos podrán participar en:

Académica, Deportiva, Arte, Cultura Popular, Empresarial, Profesional y Humanitaria.

TERCERA.- Consistirá en un reconocimiento firmado por el Presidente Municipal, y un premio en efectivo por $15,000.00.

CUARTA.- Se otorgará un premio y el galardonado solo podrá recibirlo una vez.

QUINTA.- Para solicitar el registro de candidaturas se deberá presentar en la Dirección de Cultura un expediente con la información relativa al candidato que se postula y los documentos que se enlistan a continuación:

  • Carta de propuesta dirigida al Jurado Calificador, exponiéndose los representantes debidamente firmada, los motivos por los cuales se debe considerar la candidatura; deberá acompañarse de las pruebas que se estimen pertinentes.
  • Semblanza del candidato.
  • Currículum Vitae actualizado, que deberá contener como mínimo: nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, dirección, número telefónico de contacto, correo electrónico.
  • Copia certificada del acta de nacimiento.
  • En caso de no haber nacido en Calkiní, acreditar ser avecinado (vivir más de 10 años en el municipio mediante carta debidamente certificada.
Deberán entregarse en las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicadas en la calle 20, zona Centro; todos los documentos en sobre cerrado, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 hrs.

SEXTA.- La Dirección de Cultura llevará el registro de la candidatura que se presente e integrará los expedientes de las candidaturas que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria y los turnará al jurado.

SEPTIMA.- El jurado evaluará los expedientes de las candidaturas que se estimen procedentes y calificará quién es el ganador.

OCTAVA.- El ganador será notificado oportunamente.

NOVENA.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

DÉCIMA.- La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 30 de noviembre, en sesión solemne del Ayuntamiento, en el Teatro de la Ciudad, a las 19:00 hrs.

 
 
Fuente: Comité Organizador de la XXIV Feria, 21 de noviembre de 2015
 
Del 23 al 30 de noviembre de 2015