Calkiní, 18 de abril de 2022
 
Adriana López y Bryan Álvarez, "Chica Piel Dorada y Chico Piel de Bronce"
Concurso 2022
 

Ayer, Adriana López Pérez, de San Francisco de Campeche, y Bryan Álvarez Carrillo, originario de Calkiní, ganaron el Concurso "Chica Piel Dorada y Chico Piel de Bronce" realizado en Isla Arena, localidad distante a 75 kilómetros de la ciudad de Calkiní.

Natasha Ávila, también de la ciudad de Campeche, y Lidia Chan, de Calkiní, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en "Chica Piel Dorada"; mientras que Roberto Chan, de Calkiní, y Carlos Maas, de Hecelchakán, tuvieron esos lugares en "Chico Piel de Bronce".

Las actividades festivas en Isla Arena iniciaron el sábado 16 de abril, con el concurso de Papagayos y Papalotes, así como los torneos de Voleibol de Playa y Fútbol de Sala.

Este domingo, durante el mediodía participó el comediante Edwyn Chapashow; y en las primeras horas de la tarde, se llevó a cabo la elección de la "Chica Piel Dorada" y del "Chico Piel de Bronce", certamen que reunió a decenas de espectadores que vieron desfilar en el templete a 10 aspirantes en total: seis de los mencionados, además de Ramón Puch Gamboa y Christian Chan (los dos de Calkiní), Israel Moo Cahum (Nunkiní) y Agustín Sánchez (Bécal).

 
 

El jurado calificador estuvo integrado por Jesús Ysmael Avilez Fernández, Orlany Maribel González Noh y Óscar San Martín Carballo, quienes tomaron en cuenta los siguientes aspectos: Desenvolvimiento escénico, Seguridad, Entusiasmo, Alegría y Presentación.

El concurso se desarrolló en tres etapas: Presentación con ropa casual, Pasarela con traje de baño y Sesión de preguntas en materia turística.

La primera etapa comenzó con la entrada de Ramón; siguieron Israel, Christian, Bryan, Roberto, Agustín y Carlos, que dieron a conocer su nombre, edad, afición y algún comentario. Lo mismo sucedió con las candidatas a "Chica Piel Dorada"; Natasha, Lidia y Adriana...

El programa continuó con la Pasarela en traje de baño y, por último, las preguntas a cada joven.

 
 

Mientras los jueces deliberaban, un grupo cubano amenizó la espera. Durante la intervención musical, los participantes en el certamen subieron a la tarima a bailar y minutos después se efectuó la premiación de los ocupantes de los tres primeros lugares en cada género.

 
Lugar
"Chico Piel de Bronce" / Puntos
"Chica Piel Dorada" / Puntos
Bryan Álvarez / 149
Adriana López / 161
Roberto Chan / 144
Natasha Ávila / 144
Carlos Maas / 135
Lidia Chan / 136
 
Funcionarios del Ayuntamiento y un representante de la Agencia Municipal de Isla Arena entregaron estímulos económicos y bandas simbólicas. Al final del acto de premiación, el grupo musical "Bamboo" continuó la fiesta a un costado de la cancha techada y del malecón.
 
 
 
Texto y fotos: Santiago Canto Sosa.