Calkiní, 29 de marzo de 2016
 
Arleth y Rodrigo, Chica Piel Dorada y Chico Piel de Bronce, en Isla Arena
 

En la tarde del domingo 27 de marzo, Arlet Dominga Dzul y Rodrigo Manzanilla Jiménez se convirtieron en "Chica Piel Dorada" y "Chico Piel de Bronce", en concurso celebrado en la localidad de Isla Arena.

Los ganadores de la edición 14 recibieron su respectiva banda simbólica, y premio de $5,000.00 cada uno, de manos del comité organizador y de autoridades municipales.

El evento contó con la participación de otros cuatro jóvenes (dos en cada género).

"Chico Piel de Bronce" y "Chica Piel Dorada" (27/03/2016)
 
 

El programa de actividades de "Isla Arena 2016" consistió en torneos de futbol y de voleibol de playa, paseo en lancha, presentación de aspirantes a "Chica Piel Dorada y Chico Piel de Bronce", festival de bailables a cargo de un grupo de Cozumel (Quintana Roo), así como Luz y Sonido a cargo de "Kermith"; todo esto el sábado 26 de marzo.

El día siguiente, se llevó al cabo el certamen dorado, iniciado a las 14:50 hrs., antecedido y alternado por la música de "Uriel y sus Teclados".

El jurado calificador estuvo integrado por Martha Ofelia Pacheco Uc, Russel Hiram Aké, María de los Ángeles González Canto y Ramón Puch Gamboa, quienes tuvieron en cuenta: Presentación, Porte, Modelaje y Simpatía, en la primera fase; Modelaje, Simpatía y Seguridad, en la segunda.

 
 

Ante decenas de espectadores, congregados cerca del malecón (enfrente de la cancha techada de usos múltiples, la sexteta juvenil se presentó con ropa casual de acuerdo a la temporada Primavera-Verano; y en Pasarela con traje de baño.

El orden de aparición en el escenario fue el siguiente: Fayne Julieta Sosa Avilez (20 años de edad), de la ciudad de Calkiní; Janina Otaibi Pérez Castro (17 años), de Mérida; y Arlet Dominga Dzul (19), de Dzitbalché.

Luego, tocó el turno a los muchachos: Daniel Armando Sandoval Uribe (de 25 años de edad), de la ciudad de San Francisco de Campeche; Mario Ediberto Flores Vergar (21 años), también de la capital de nuestro estado; y Rodrigo Manzanilla Jiménez (21), de Progreso.

 
 

Al término de las dos etapas, mientras el jurado calificador deliberaba, "Uriel y sus Teclados", acompañado por una bailarina, calentó más la tarde con su música tropical. Lo mismo sucedió al finalizar la competencia.

La premiación se realizó entre las 16:10 y 16:15 hrs. Funcionarios de Educación, Cultura, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Calkiní, representados por José Alfredo Briceño Huchín, y el agente municipal de Isla Arena, José Luis Flores, entregaron la banda simbólica y la cantidad de $5,000.00 al primer lugar de cada categoría. Antes, se dio un trofeo al equipo campeón en futbolito.

Arlet se convirtió en la decimocuarta "Chica Piel Dorada", y Rodrigo en el noveno "Chico de Bronce" o "Chico Piel de Bronce" (como actualmente se denomina esta modalidad).

 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa