Calkiní, 1-4 de abril de 2013
 
"Chica Piel Dorada" y "Chico Piel de Bronce" en la Fiesta "Isla Arena 2013"
 

Este domingo, María Guadalupe Pérez González, originaria de Calkiní, y Freyman Alexis Bastarrachea Villanueva, de Mérida, Yucatán, obtuvieron los títulos de Chica Piel Dorada y Chico Piel de Bronce.

En la fiesta participaron 10 jóvenes de la región: seis en la categoría femenil y cuatro en la varonil.

La fase de traje de noche se efectuó el sábado, en las instalaciones del Museo API, dedicado a Pedro Infante, donde estuvieron cuatro muchachas y dos muchachos: María Gpe. Pérez, Yaremy Chay, Gabriela Casanova, Rubí García, Alexis Bastarrachea y César Farfán).

Precisamente, los ganadores fueron los dos primeros en acudir a la cita.

 
ASPIRANTES A TÍTULOS DORADOS, EN SU PRESENTACIÓN EN ISLA ARENA (30/03/2013)
 

Las actividades comenzaron en la noche del 30 de marzo, con la presentación de aspirantes. El evento inició a las 19:35 Hrs., con la mención de funcionarios y organizadores, entre ellos el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar, y su esposa, Gabriela Huchín; así como la regidora María Elena López.

Los seis participantes realizaron una breve pasarela individual; también dijeron su nombre y edad. Antes y depués de la presentación (que culminó a las 19:45 Hrs.), los concursantes se tomaron las fotos del recuerdo.

En el evento final, celebrado en el campo deportivo, los jóvenes intervinieron en sesiones con traje casual y traje de baño.

El jurado calificador fue integrado por Denisse Mijangos Alcocer, Yanuario Caamal Pech y Jesús Ysmael Avilez Fernández (presidente), quienes tomaron en cuenta el porte y la seguridad.

 
PÚBLICO ASPIRANTES A TÍTULOS DORADOS, EN SU PRESENTACIÓN EN ISLA ARENA (30/03/2013)
 

La jornada de lucimiento de chicas y chicos dorados inició a las 14:50 Hrs., ante cientos de espectadores; fue antecedida por la primera serie del tecladista "José Julio", acompañado de dos bailarinas y tres músicos.

En la primera fase, comenzaron sus pasarelas y datos básicos las seis señoritas, en el siguiente orden: Rubí Guadalupe García Ordóñez y María Guadalupe Pérez González, de Calkiní; Gabriela Casanova Canché, de Tankuché; Ayari Yaremi Chay Cruz, María José Martínez Cruz y Francia Guadalupe Granados Cruz, de Isla Arena.

Los jóvenes cerraron el bloque con la misma rutina: pasarelas y datos, de acuerdo a este orden: César Eduardo Farfán Ceballos, de Mérida, Yucatán; Aldo Leonel Puch Aké, de Calkiní; Salomé Trejo, de Isla Arena; y Freyman Alexis Bastarrachea Villanueva, de Mérida.

La otra fase fue en traje de baño, en el mismo orden de participación.

 
LOS PARTICIPANTES, AL FINALIZAR LA ÚLTIMA ETAPA (31/03/2013)
 

Luego de la interpretación de algunas piezas de parte del grupo musical mencionado, se dio paso a la premiación de los triunfadores de la Primera Regata de Canotaje que se realizó en el mediodía, cerca del Museo dedicado a Pedro Infante.

Las autoridades entregaron cheque y arreglo floral a cada uno de los tres primeros lugares de los concursos "Chico Piel de Bronce" y "Chica Piel Dorada".

La ceremonia de premiación, que concluyó a las 15:50 Hrs., fue encabezada por la regidora María Elena López; el presidente de Bécal, Manuel Acosta; y el subdirector de Educación, Cultura y Deporte, Juan Luis Polanco.

La conducción del programa principal estuvo a cargo de Víctor Mis Vélez.

 
MARÍA GUADALUPE PÉREZ GONZÁLEZ, "CHICA PIEL DORADA 2013" (31/03/2013)
 
CHICA PIEL DORADA
Orden
Nombre
Foto
Procedencia
Posición
1
Rubí Guadalupe García Ordóñez
clic
Calkiní
2
María Guadalupe Pérez González
clic
Calkiní
3
Gabriela Casanova Canché
clic
Tankuché
-
4
Ayari Yaremi Chay Cruz
clic
Isla Arena
-
5
María José Martínez Cruz
clic
Isla Arena
6
Francia Guadalupe Granados Cruz
clic
Isla Arena
-
         
CHICO PIEL DE BRONCE
Orden
Nombre
Foto
Procedencia
Posición
1
César Eduardo Farfán Ceballos
clic
Mérida
-
2
Aldo Leonel Puch Aké
clic
Calkiní
3
Salomé Trejo
Isla Arena
4
Freyman Alexis Bastarrachea Villanueva
clic
Mérida
         
 
EL JURADO CALIFICADOR ACOMPAÑA A LA "CHICA PIEL DORADA" Y AL "CHICO DE BRONCE" (31/03/2013)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa