Calkiní, 9 de marzo - 22 de abril de 2010
Concursos en Isla Arena
 

El domingo 4 de abril, Michelle Alcocer Cadle y Erick Miranda Flota fueron proclamados "Chica Piel Dorada" y "Chico Piel de Bronce", en Isla Arena. Con la participación de cinco muchachas y nueve muchachos, estos concursos reunieron a centenares de espectadores en la zona centro de la localidad.

El mismo día se efectuó un torneo de pesca, con el triunfo del equipo calkiniense "Padrinos". También se llevó al cabo un torneo de voleibol playero, resultando campeón el dúo "Gárgolas" de la ciudad de Calkiní.

"Chico Piel de Bronce" y "Chica Piel Dorada" (04/04/2010)
 
Los "Padrinos", de Calkiní, ganaron el Torneo de Pesca (04/04/2010)

Los certámenes de oro y bronce comenzaron a las dos de la tarde. El jurado calificador estuvo integrado por Fidel Caro Herrera (presidente), Manuel Jesús Coj Trejo, Francisco Manuel Mena Uc y Francisco Palma May.

Los aspirantes participaron en dos etapas: traje casual (con presentación), y traje de baño. En la primera sesión, los jueces calificaron, en una escala de 5 a 10 puntos, los siguientes rasgos: Presentación, Simpatía, Porte, Modelaje. En la segunda fase, vieron Simpatía, Modelaje, Seguridad en sí mismo(a).

La fiesta inició con "pasarela" y autopresentación de las chicas: Kely, Lariza, Jenny, Lilian y Michelle. Continuaron los chicos: Víctor Zapata, Noé, Víctor Lira, David, Israel, Fabián, Arturo, Erick y Félix. El mismo orden se dio en la segunda fase (con traje de baño).

Mientras se daba el veredicto, los animadores dieron a conocer a las aspirantes a la reina de la "Flor de Jipi 2010" de Bécal, a celebrarse el 24 de abril.

 
De Izq. a Der.: Jenny Sosa Avilés, Lariza Castillo Muñoz, Kely Huchín Can, Lilian Barrios Delgado y Beverly Michelle Alcocer Cadle (04/04/2010)
 

A las 3:30 de la tarde, se leyeron los resultados:

"Chica Piel Dorada".

Primer lugar, Beverly Michelle Alcocer Cadle, de Mérida, Yucatán; 267 puntos.

Segundo lugar, Lilian Barrios Delgado, de Mérida, Yucatán; 233 puntos.

Tercer lugar, Jenny Sosa Avilés, de Calkiní, Campeche. 228 puntos.

"Chico Piel de Bronce".-

Primer lugar, Erick Miranda Flota, de Mérida, Yucatán. 234 puntos.

Segundo lugar, Fabián Chi Collí, de Calkiní, Campeche. 231 puntos.

Tercer lugar, Arturo Salazar Canales, de Mérida, Yucatán. 224 puntos.

 
De Izq. a Der.: Félix Alfonso Falcón Totosauz, Arturo Salazar Canales, Erick Miranda Flota, Víctor Manuel Lira Cih, Fabián Chi Collí, Noé Israel Tuyub Kantún y Víctor Zapata Cuevas. En la imagen, faltan Israel Chan Tamay y David Alonzo Cab (04/04/2010)
 

Los premios fueron entregados por Arturo Laviada Castillo y Ayda Alcocer Cárdenas, funcionaros de la administración municipal.

Durante la tarde, la fiesta fue amenizada por "Ambientación Vanguardia Musical".

Se informó que el torneo de Pesca se lo adjudicaron los "Padrinos"; y el de Voleibol Playero fue para "Gárgolas", el segundo los "Gustavos". Todos los equipos son de la ciudad de Calkiní.

 
También hubo un torneo de voleibol playero (04/04/2010)
 
 
Fuente: Coordinación de Turismo y Dpto. de Deporte / Fotos: Santiago Canto Sosa y Departamento de Comunicación del Ayuntamiento